El Ayuntamiento de Albacete ha comprometido para el año 2014 un presupuesto de 100.000 euros para financiar diferentes actividades entre las que destaca la financiación de 45.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones para actividades de las asociaciones de vecinos del municipio de Albacete.

Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, con esta partida presupuestaria los barrios de la ciudad financiarán distintas actividades, como las fiestas de los barrios y pedanías, el mantenimiento administrativo de las asociaciones, la sensibilización y concienciación en temas de participación ciudadana, al ocio, al voluntariado, a la información y formación, a la difusión cultural y la promoción social, entre otros.

Quedan excluidas de esta subvención las actividades que puedan ser objeto de subvención de otros servicios municipales como las áreas de Educación, Empleo, Festejos, , Mujer o Juventud; aquellas para el mantenimiento de programas o servicios que ya estén atendidos mediante subvención y/o convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y aquellas que se financien al cien por cien con cuotas de participantes u otras aportaciones.

Por otra parte, el Consistorio ha comprometido también 25.000 euros para la financiación de las fiestas de los barrios de la ciudad. De esa cantidad, 3.300 euros se destinarán al mantenimiento y 16.700 euros para distintas actividades que celebren los barrios.

Otra de las financiaciones se realizará, a través del IMD, para actividades deportivas que realizan las asociaciones de vecinos por un importe de 30.000 euros.

Estas ayudas se suman al convenio anual que el Ayuntamiento tiene establecido con la de un total de 35.000 euros.