Así lo ha explicado la concejal del área, , que ha indicado que durante la comisión informativa se ha dado luz verde a estos puntos que “sin duda irán destinados a beneficiar la calidad de vida de los vecinos de Albacete”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sobre la convocatoria de subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de integración social durante 2018, la edil ha informado de que cuenta con un presupuesto de 386.000 euros.

Como ha detallado María Gil, estas subvenciones responden al objetivo “de facilitar la participación de la ciudadanía en la realización de acciones y medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o ya en exclusión social”.

Por otra parte, la responsable municipal ha dado a conocer la aprobación de la subvención directa a la Asociación Aralba para el desarrollo del programa de atención a personas drogodependientes ‘¡Vive libre!’, que lleva aparejadas acciones dirigidas a “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares, todo ello llevado a cabo a través de grupos de ayuda mutua y atención psicológica”.

Es por eso que, según ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento colabora con dicha asociación con una cantidad de 10.000 euros para el cumplimiento de este proyecto y los objetivos marcados en el vigente Plan Municipal sobre Drogas y Conductas adictivas.

SUBVENCIÓN PARA ‘PROYECTO HOMBRE’

Otro de los puntos que ha detallado la titular del área de Asuntos Sociales es el de la aprobación de la subvención directa a la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’ para el desarrollo del proyecto ‘Centro de Día. Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas’, que está dotado con 10.000 euros.

En este caso, la ayuda irá destinada a la atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con problemas psiquiátricos; atención para personas sin hogar con problemas de adicción; apoyo a la reinserción para personas policonsumidoras; tratamiento y reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes y/o alcohol; y nuevos patrones de consumo y tratamiento para jóvenes con problemas de conductas adictivas y atención a sus familiares.

La edil ha señalado sentirse “satisfecha” de que se hayan aprobado estos asuntos que irán directamente destinados a colaborar con asociaciones que prestan sus servicios a las personas con dificultades de la ciudad de Albacete.