Según ha explicado la concejal de Cultura, , está previsto que esta ayuda vea la luz en la comisión del área que se celebrará el próximo lunes, al igual que otra subvención de 10.000 euros para las actividades que este ejercicio ha realizado la de Albacete (SOCA).

Son algunos de los asuntos que se tratarán en dicha comisión, en la que además está previsto que se aprueben ayudas culturales y de producción por un importe total de 40.000 euros que “llegarán a 61 entidades”, como ha explicado Martínez.

Además, se va a estudiar la aprobación de las bases para el cartel de Carnaval de 2018, cuyo ganador obtendrá un premio de mil euros. En este sentido, la edil responsable ha explicado que son “las mismas bases del año pasado” y que los interesados tendrán hasta el próximo 22 de diciembre para presentar los trabajos.

FESTIVAL BENÉFICO PARA ‘DESARROLLO’

Al margen de los temas que se tratarán en esa comisión de Cultura, la concejal, acompañada por el presidente de la Autismo de Albacete, , ha presentado un festival benéfico a favor de este organismo formado por “padres y madres de personas que sufren trastorno del espectro del autismo” cuyo objetivo, como ha explicado, es “dar una mejor calidad de vida y respuesta a las necesidades con la que se encuentran cada día estas personas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Desarrollo ha explicado que el festival se realizará el próximo 21 de noviembre a las 20.00 horas en el auditorio del Ayuntamiento de Albacete.

“Las navidades las queremos encarar con arte de calidad, a través de este festival con música y danza, de la mano de La Trova del Llano, la y la ‘Ana Belén’”, ha asegurado.

De esta forma, con un donativo de 5 euros, que es el precio de las entradas, se pretende poder financiar los programas para niños y adultos que realizan a diario.