Según el edil, el Consistorio comienza así con la preparación de la celebración de la Feria del próximo año, que constituye el evento “más esperado e importante” de todo el año en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El titular municipal de Feria ha informado que el plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre a las 14.00 horas y que el concurso está abierto a todos los creadores nacionales e internacionales, que podrán presentar una obra de técnica libre.

Según se expone en las bases del concurso, los trabajos deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de la Feria y de la propia ciudad de Albacete.

La elección del cartel se realizará por parte de un jurado compuesto por: técnicos municipales del área de Cultura, representantes de la , de la Escuela de , de la (Fava), de la , de la y un artista de reconocido prestigio.

El edil albaceteño ha puesto en valor los trabajos que se han presentado en pasadas ediciones y que han servido como representación de una de las ferias más importantes del país como es la de Albacete. Asimismo, ha explicado que, para cualquier diseñador o artista, es todo un honor que su trabajo tenga millones de impresiones por todo el mundo y que sea presentado en una feria de turismo del nivel de Fitur.

Por último, el responsable de Feria ha agradecido a la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete su colaboración con la redacción de las bases de este concurso que han sido aprobadas por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Feria.