Esta línea de subvenciones tiene por objeto la concesión por el Ayuntamiento de Albacete de ayudas públicas para la ejecución en el ejercicio 2018 de acciones vinculadas a los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020 del Plan Municipal de Competitividad Empresarial y Creación de Empleo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Han sido subvencionados por valor de cerca de 34.000 euros proyectos y acciones innovadoras realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, que han contribuyen a las líneas transversales del Plan Estratégico de Albacete.

Estas son incentivar la internacionalización de la económica y de la sociedad de Albacete, posicionar la marca Albacete y favorecer la atracción de inversiones, potenciar la innovación y el empleo (I+E), promover la coordinación y cooperación interinstitucional y el diálogo social y colaborar en la promoción en el ámbito de los Sectores Verticales del Plan Estratégico tanto industrial, comercial y de servicios a empresas.

A estas ayudas han accedido empresas con las categorías de microempresa o de pequeña o mediana empresa, confederaciones y asociaciones empresariales o profesionales, generales o sectoriales, sin ánimo de lucro, que realizan entre sus actividades actuaciones de I+D, innovación, modernización o competitividad para su entorno empresarial o su sector profesional, organizaciones sindicales, , y sus institutos universitarios, Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación y la competitividad ubicados en Castilla-La Mancha y Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia, proporcionen servicios de apoyo a la innovación y la competitividad a las empresas o promuevan acciones innovadoras en materia de empleo.

SUBVENCIONES PARA PROMOCIÓN DEL TURISMO DE CONGRESOS

Se constituye como medida para fomentar y colaborar en la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad en el marco del producto turístico Mice, que hagan de este recurso turístico en un referente para la ciudad y que la sitúe en el mapa regional, nacional e internacional de este producto turístico.

Con las actividades subvencionables, junto con otras medidas municipales, se pretende incentivar a las entidades organizadoras o promotoras de congresos tanto de Albacete como de otros puntos para que elijan nuestra ciudad y nuestros recursos para este tipo de eventos.

Se subvencionarán actividades relacionadas con la organización de congresos, convenciones, simposios, jornadas, seminarios y eventos similares realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 y que promuevan el intercambio y la difusión de saberes científicos, profesionales o empresariales relativas a cualquier área del conocimiento.

Este año, el Ayuntamiento de Albacete ha concedido distintas subvenciones para la promoción del turismo de congresos por un valor total de 16.650 euros.

SUBVENCIONES PARA ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN

Se destinan a las entidades urbanísticas colaboradoras que, en los parques empresariales del municipio de Albacete, asumen el deber de conservación de la obras de urbanización, para financiar actividades que redunden en la mejora de las condiciones de los servicios del área, a fin de promover la instalación y permanencia de empresas.

Con la finalidad de incentivar la mejora de las condiciones para la instalación y permanencia de empresas en los parques empresariales, se subvencionarán parcialmente los costes de contratación y mantenimiento durante el ejercicio 2018 del servicio de seguridad privada.

Así la Entidad Urbanística de Conservación Parque Empresarial Ajusa obtiene una subvención de 50.272,73 euros y la Entidad Urbanística de Conservación Romica una subvención por importe de 28.727,27 euros.