De esta forma se da un paso más hacia la ejecución de una obra presentada por el alcalde de la ciudad, , en la que hizo firme el compromiso del Consistorio de dotar de dos carriles adicionales a esta vía en el tramo comprendido entre el Jardín Botánico y la carretera de las Peñas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Será el propio Ayuntamiento el que con recursos propios realice estas obras que implican la urbanización y la dotación de servicios necesarios a todo el trazado, servicios tales como iluminación, acerado y ajardinamiento.

Este tramo de la AB-20, que discurre por el sector 9 de la capital, contará con una mediana de dos metros, zona ajardinada, iluminación en los dos carriles y calzada de 7 metros, además de una calzada exterior con un ancho de 6,5 metros para paseo de uso no motorizado.

Dichas actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución de más de 657.000 euros, y el plazo de realización de las actuaciones es de cinco meses desde el inicio de las obras. Sobre el plazo de inicio de las mismas, si no hay ningún inconveniente, podría ser cercano a los dos meses, por lo que este tramo de la AB-20, previsiblemente estaría terminado durante los primeros meses de 2019.

El responsable de Contratación y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, , ha recordado que la AB-20 contemplaba en un primer momento la construcción de dos carriles en este tramo, pero que ha sido el propio Consistorio el que ha querido “ir más allá” desdoblando la vía para mejorar la movilidad en la zona que afecta a la conexión entre la capital y el Parque Aeronáutico, además de con Maestranza Aérea.