La concejal de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este viernes la apuesta del consistorio por la lactancia natural debido a los beneficios tanto económicos como emocionales y de salud que tiene para la madre y el recién nacido.

Así lo ha declarado la edil durante la rueda de prensa de presentación de las actividades que la asociación ‘Dame Teta’ va a llevar a cabo con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que tendrán lugar mañana sábado, durante todo el día en la Plaza Mayor de la capital.

Durante la comparecencia, la concejal ha estado acompañada por la presidenta de ‘Dame Teta’, y por la miembro del grupo de apoyo, .

María Gil ha destacado que las actividades este año van a llevarse a cabo en consonancia con el desarrollo sostenible, y ha invitado a cualquier persona que quiera saber más sobre los beneficios de la lactancia materna o su relación con la sostenibilidad, a que asista a la cita de mañana, donde los miembros del grupo de apoyo, tanto madres como padres que llevan a cabo su labor voluntariamente, podrán contestar a sus dudas y preguntas gracias a su experiencia.

De igual forma, la titular de Asuntos Sociales ha dado a conocer que el pasado día 5 de octubre comenzaron las charlas y talleres que lleva a cabo ‘Dame Teta’ durante el año, y que tendrán lugar los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, en el . Además, se llevará a cabo un curso de lactancia materna los próximos 4 y 5 de noviembre en el Ateneo Albacetense a cargo de la experta asesora en lactancia, .

La concejal ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, se continuará impulsando este tipo de iniciativas ya que garantizan una vida sana y promueven el bienestar y los hábitos de vida saludable que inciden tanto en el bebé como en el padre, la madre y la familia cercana.

Por último, María Gil ha afirmado que, desde el consistorio, se apuesta por la lactancia natural en las Escuelas Infantiles Municipales facilitando el suministro de leche de la madre extraída manualmente o dejando a la misma que acuda de manera respetuosa a dar de mamar a su bebé.