Serrano ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de Jueves Lardero, que se celebra el próximo día 28 de este mes, así como la programación del Carnaval 2019, acompañado por los concejales responsables de Cultura, Mª , el concejal de Deportes, , la concejal de , Rosa González de la Aleja, de Juventud, y la responsable de la , .

Una programación “interesantísima en cantidad, calidad y diversidad”, tal y como ha asegurado Serrano, basada en el ocio alternativo, que se ha consultado con la FAVA, asociaciones y colectivos juveniles, profesionales, con la y Turismo, concejales y técnicos municipales de los diferentes servicios implicados para garantizar su éxito, al tiempo que se ha informado a los grupos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A todos ellos, así como a las asociaciones y colectivos que participan de manera directa en el desarrollo de esta programación, el alcalde de Albacete les ha dado las gracias por sus importantes aportaciones y contribuciones para que esta programación sea hoy una realidad.

ACTIVIDADES CULTURALES

En el ámbito cultural, el alcalde de Albacete ha anunciado la celebración de un concierto en la Caseta de los Jardinillos de grupos locales, de 16.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita, donde se repartirán 500 monas para que los asistentes puedan degustarlas al ritmo de la música de The Niftys, Swing Cats, Rien de Rien y Miss Campfire.

Manuel Serrano ha señalado que la Fiesta del Árbol será un año más el escenario perfecto para disfrutar de este día festivo en familia y al aire libre en uno de los pulmones verdes más importantes de nuestra ciudad, ya que a partir de las 15.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de la actuación musical ‘La pandilla del Drilo’, así como de talleres y de un parque infantil compuesto por diferentes atracciones infantiles (gladiadores, caída libre doble, rocódromo, diana de velcro, troncos hinchables, circuito de karts a pedales, plataforma detonadora, barredora y castillos hinchables).

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que los albaceteños podrán ir ‘Al cine en Jueves Lardero’, a un precio reducido de 4 euros por entrada (excepto algunos títulos) en Yelmo Cines-Vialia, así como a las vaquillas populares que tendrán lugar en la Plaza de Toros desde las 16.30 horas.

En relación a las actividades deportivas programadas con motivo de Jueves Lardero, Manuel Serrano ha señalado que de 15.00 a 18.00 horas el Estadio Municipal ‘Carlos Belmonte’ acogerá una jornada de puertas abiertas en colaboración con el Albacete Balompié, previa inscripción en el club.

De 16.00 a 19.00 horas, el alcalde de Albacete ha destacado que las pistas de Atletismo acogerán ‘Juegos Populares y Deportes Alternativos’: Ultimate Frisbee, Gymcana, Floor ball, Balonkorf y un escenario con música para zumba.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL

El Centro Joven acogerá también actividades en Jueves Lardero para jóvenes de 12 a 17 años, de 16.30 a 20.00 horas: Videogame party (zona PS4, zona Nindendo Switch, simulador virtual, fornite, zona VR PS4 y zona de baile); torneos oficiales de videojuegos con premios, Karaoke, Flashmob, música con DJ’s, Photocall e invitación de mona para los primeros 150 participantes, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

El alcalde de Albacete ha señalado que el Centro Joven acogerá también un taller de Carnaval, previa inscripción, de 17.00 a 19.00 horas.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha apuntado que en las inmediaciones del colegio ‘Feria’, de 17.00 a 19.00 horas, se instalará la ‘Carpa Bebómetro’ en colaboración con la ‘Tindaya Educación’, mientras que en la Filmoteca Municipal se podrá disfrutar de la proyección de la película ‘Lady Bird’, en sesiones de 18:30 y 20:30 horas.

En este sentido, cabe destacar que los jóvenes interesados en ver esta película podrán acceder directamente con su carné joven o con la entrada que deberán recoger de manera previa en el Centro Joven.

Manuel Serrano ha explicado que el Aula de la Naturaleza del Parque ‘Abelardo Sánchez’ acogerá el Jueves Lardero talleres y actividades sobre drogadicción a cargo de la , de 17.00 a 20.00 horas.

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha señalado que los alumnos del Aula de Música Moderna de la ofrecerán talleres de blues y combos de pop-rock en el centro sociocultural del ‘Ensanche’, de 16.30 a 22.00 horas.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE ALBACETE 2019

En relación a la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval 2019, Manuel Serrano ha señalado que se celebrará del 1 al 6 de marzo para inundar de magia, luz y color las calles de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el próximo viernes, 1 de marzo, los más pequeños podrán disfrutar del carnaval infantil en el ‘Imaginalia’ a partir de las 18.00 horas, con concurso de disfraces y premios para los ganadores.

A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal, Manuel Serrano ha anunciado que tendrá lugar el pregón de Carnaval, a cargo del humorista albaceteño , de manera previa a la XXI Muestra de Chirigotas, a beneficio de la Institución ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Cotolengo).

El alcalde de Albacete ha señalado que el sábado, 2 de marzo, a las 10.30 horas, habrá una gran chocolatada y a las 12.30 horas se celebrará el carnaval infantil, ambos en el Centro Comercial ‘Imaginalia’.

Además, Manuel Serrano ha apuntado que a las 18.00 horas comenzará la concentración de participantes en el desfile de Carnaval 2019 en el Paseo de la Feria, con charangas, máscaras y disfraces, y una hora después partirá el desfile, desde las calles , , y Marqués de Molíns hasta la Plaza del Altozano.

El Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, el alcalde de Albacete ha asegurado que pondremos el broche de oro a nuestros Carnavales con el velatorio de la Sardina, a las 20:30 horas, en la calle , donde podrán degustarse las populares pulgas de sardinas y vino manchego.

Posteriormente, tendrá lugar el cortejo y la quema de la sardina en la Plaza del Altozano, a las 21.00 horas, donde también se entregarán los premios del concurso de disfraces y de la XXI Muestra de Chirigotas.

Manuel Serrano ha animado a todos los albaceteños a participar en las actividades programadas desde el Ayuntamiento para que puedan disfrutar al máximo del Jueves Lardero y de los Carnavales de Albacete de este año.