La Junta de ha aprobado este jueves la clasificación de ofertas y requerimiento de documentación en el contrato de obras de asfaltado de calles en el Polígono Campollano, paso previo a la adjudicación y la realización de dichas actuaciones.

El concejal de Obras Públicas del consistorio, Julián Garijo, ha explicado que estas obras de mejora se llevarán a cabo en la Avenida 3ª (tramo entre la Calle E y la Avenida ) y en la Calle C (tramo entre Avenida 2ª y Avenida 4ª) zonas en las que se presentan dos problemáticas que se tratarán de forma distinta:

  • En aquellas zonas en las que el firme se encuentra completamente agotado, se procederá a reconstruirlo totalmente demoliendo el firme por completo e incluso saneando la base si fuera necesario restituyendo parte de la zahorra artificial.
  • En las zonas en las que el firme no está agotado estructuralmente, se fresarán 5 cm de la capa de rodadura, se sellarán las fisuras donde sea necesario, se extenderá una capa de regularización y finalmente se ejecutará la capa de rodadura.

Según ha dado a conocer el edil, para la capa de rodadura se ha optado por una superficie especialmente indicada para zonas industriales ya que entre sus prestaciones se encuentran la buena resistencia a la fatiga y a las fisuras, mayor durabilidad y mayor resistencia.

El responsable de Obras Públicas ha explicado que el presupuesto base de licitación fue de 301.021,36 euros, IVA incluido, y finalmente se ha adjudicado por 205.687,9 euros, quedando la diferencia consignada para añadirla al nuevo plan de asfaltado del polígono que está en fase de elaboración de proyecto técnico.

Sobre el proceso de licitación, Julián Garijo ha afirmado que se han presentado 15 empresas. Ha añadido que, una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local la clasificación final de las ofertas presentadas, se ha de requerir a la clasificada en primer lugar para que, en un plazo de 10 días hábiles, presente la documentación necesaria y, posteriormente, en un plazo de 5 días, se procederá a la adjudicación. En los 15 días siguientes se formalizará el contrato, y una vez firmado, las obras deberán comenzar dentro del plazo de un mes.

Otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local ha sido el desarrollo del proyecto ‘Camino al Cole Seguro’ que pretende mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros escolares, en concreto sobre los colegios públicos Aristos, Mayor y San Pablo.

El concejal de Movilidad Urbana, , ha afirmado que el proyecto consiste en la implementación de una serie de medidas de mejora de la señalización en las calles que constituyen estos caminos que se han determinado por la Policía Local.

Algunas de estas medidas, como ha señalado el concejal, son la señalización vertical de los pasos de peatones, establecimiento de nuevos pasos de peatones y rebajes de acera si fueran necesarios, señalización de bordillos amarillos, colocación de hitos guarda aceras, señalizaciones luminosas en algunos pasos de peatones, instalación de señalizaciones de Velocidad Máxima 30 kilómetros por hora, señalización de lugar frecuentado por niños, placas en el punto de inicio del y cada 30 metros del recorrido.

En el apartado de Contratación, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la aprobación del expediente del contrato de suministro de arrendamiento mediante renting de ocho vehículos patrulla para la