Según explicaba el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, el proyecto ‘Violeta’ de prevención de la violencia de género entre la población joven gira en torno a 5 ejes: charlas en centros educativos, campañas de sensibilización, formación de ‘Agentes Violeta’, recursos educativos y talleres de jóvenes derivados por los ‘Agentes Violetas’ para reeducar en valores contra la violencia de género.

Un programa que, apuntaba el concejal, “se justifica solo” ya que “en los últimos 9 años se han triplicado el número de hombres de entre 14 y 17 años que están siendo investigados por violencia de género”.

Manuel Martínez destacaba que, gracias a este proyecto, se formarán ‘Agentes Violeta’ en los institutos que darán a los jóvenes formación básica para que sepan identificar situaciones de violencia de género.

Gracias al respaldo de Fundación Bancaria ‘la Caixa’ el programa se podrá implantar en más de cinco institutos de Albacete, por lo que el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, ha agradecido a la entidad bancaria su apoyo y colaboración.

La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha destinado 24.000 euros a este proyecto.

El proyecto Violeta es fruto del compromiso de la Obra Social ‘La Caixa’ con Albacete a través de uno de los programas sociales de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’. La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno, ha explicado que “mediante este tipo de colaboraciones contribuimos con organizaciones sin ánimo de lucro y entidades públicas para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En concreto, el proyecto Violeta, que impulsamos junto con el Ayuntamiento de Albacete, tiene por objetivo la promoción de la igualdad y mejorar la convivencia entre los jóvenes albaceteños”. Además, Moreno ha añadido que “en CaixaBank trabajamos por contribuir a crear una sociedad mejor y más justa”.