El concejal de infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, , junto a la Gerente del Albacenter, han entregado esta mañana los premios de Wonderful a “Demosense” en la categoría de Smart Cities y a “I-Sing” en la categoría de Ideas Innovadoras.

Julián Garijo ha recordado que gracias al impulso del con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, se ha podido desarrollar esta segunda edición del Proyecto Wonderful, con la finalidad de apoyar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y de la sociedad.

Proyecto Wonderful, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de , , Albacete, , , , , , y , contaba con dos categorías en las que han participado más de 15 proyectos innovadores de la región.

El proyecto ganador de la categoría “Smart Cities” es “Demosense”, una empresa especializada en proyectos de , Deep Learning, Big Data e Internet de las Cosas. Su solución se basa en extraer datos del mundo real y convertirlos en valor para predecir y gestionar de manera más eficiente la relación de los ciudadanos con respecto a su ciudad o de clientes con respecto a sus comercios.

En la categoría “Ideas Innovadoras”, el ganador ha sido “I-Sing” (de la empresa de ). Se trata de un Talent Show Mundial que busca las mejores voces jóvenes, en el que participan 40 países y para el que han diseñado, creado y producido unas cabinas innovadoras para la participación sencilla de los candidatos y para el ocio de cualquier persona, ya que los usuarios podrán grabar en el momento un videoclip de entre más de 40.000 canciones, el cual se les envía además a su correo electrónico.

La Gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa aseguraba que g racias a “Wonderful”, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de o al vehículo de inversión en Startups de Indra. Acceso al Global Entrepreneur Program de valorado en 12.000$ y al , que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o Startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un Curso de Emprendimiento de la MIT, impartido la , una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido al centro comercial y al Ayuntamiento este reconocimiento y que haya iniciativas como Wonderful que apoyan la innovación, ya que les ayudan a conseguir poner en marcha sus ideas y avanzar en el desarrollo de sus proyectos de negocio.