El concejal de Urbanismo, en rueda de prensa, ha destacado que se trata de un proyecto con ejecución en 2015 con un presupuesto de 844.526,19 euros para el proyecto de urbanización de la continuación de la calle San Pedro como acceso Sur e integración de estos dos barrios en la ciudad, que contempla la conexión del Paseo de la Circunvalación (calle Almansa) con las calle San Pedro.

A través de este vial se extienden los barrios La Milagrosa y La Estrella y que actualmente, cuenta con una única conexión (norte) a la trama urbana de manera que dicho vial estructurante de dichos barrios queda inconexo completamente en la zona sur, lo que incrementa el aislamiento y la falta de integración con el resto de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Acción 1 de la Medida 1 del proyecto ‘Urbana de Albacete 2007-2013’ promovido por el Ayuntamiento y aprobado por el , referente a las actuaciones en el medio ambiente urbano para la reordenación e integración urbanas en estos dos barrios de la ciudad y que soluciona el problema de aislamiento y falta de integración de los barrios.

CONTINUIDAD DE LA TRAMA URBANA

Díaz de Prado ha explicado que el objetivo del proyecto es hacer permeable y dar continuidad a la trama urbana existente en los barrios de manera que se mejora sustancialmente la integración de la zona en la ciudad, facilitando la accesibilidad desde el paseo de la circunvalación a la carreta de Ayora y la calle Carretera de Valencia.

En la zona de ampliación de circunvalación se realizara un carril de 7 metros de calzada con dos sentidos que va a tener carril bici y 3,3 metros de acerado, terminando en una glorieta con 35 metros de diámetro interior y una calzada anular de 12 metros. El segundo tramo que va desde esta glorieta hasta la calle San Pedro, son 115 metros de distancia y se ejecutan 7 metros de calzada para dos sentidos, 2 metros de carril bici, 1,5 de alcorque corrido con arbolado, 2 metros de aparcamiento y 3,3 metros de acerado.

En definitiva, ha finalizado el concejal, se continuará la circunvalación de Albacete conectándola con el Parque Lineal a través del barrio de La Milagrosa y La Estrella, consiguiendo cerrar definitivamente esta infraestructura y solucionando el problema de aislamiento y falta de integración de estos dos barrios. Unas obras cuya ejecución aproximada será de siete meses una vez adjudicadas las mismas tras el proceso de licitación, estimando el edil que para el próximo mes de marzo puedan dar comienzo a las mismas.