Durante la visita al fin de las obras de asfaltado de varias calles del polígono industrial, Serrano ha indicado que con este proyecto de sustitución de bombillas led “se consigue menos contaminante, más eficiencia y un menor gasto”, una vez que el cambio se haya hecho por completo en enero tanto en esta zona empresarial de la ciudad como en el resto.

Esta mejora vendrá a “sumar” a las que ya se están realizando en Campollano en lo que va de legislatura. En este sentido, el alcalde ha recordado que ya se han destinado 800.000 euros en 6 actuaciones, a los que hay que sumar otros 200.000 euros en la intervención de la Avenida Primera —una de las calles más transitadas— , y en la calle A, cuyas obras ha visitado el edil junto con el presidente de la (ADECA), .

“Estas obras tiene vocación de continuidad”, ha indicado Serrano, con el objetivo de “mejorar la comunicación los servicios” de las más de mil empresas del polígono y los 13.000 trabajadores que acuden a diario a él.

Además, como ha recordado, se ha actuado también en la mejora de la conexión de la Avenida de Gregorio Arcos con la ciudad, a través del carril bici. “Debemos cuidar este polo de generación de riqueza, generación de empleo y polo de atracción de inversiones”.

La intervención que se ha realizado en estas vías ha sido, fundamentalmente, la sustitución del pavimento y mejora del saneamiento “evitando” los problemas de inundaciones que ha habido.

A este respecto, el presidente de ADECA ha agradecido estas obras de mejora ya que como ha indicado también “se finalizará con los graves problemas de inundaciones que nos venían perjudicando hasta hace un año”.

Para finalizar ha recordado que “los proyectos en consenso tienen sus frutos” ya que las actuaciones que el Ayuntamiento de Albacete ha realizado en Campollano han sido pactadas con los empresarios del polígono.