Proyecto ¡Vívela!

La de continua impartiendo charlas sobre consumo de alcohol y drogas, los riesgos asociados al uso de redes sociales y a la divulgación del contenido de la Ordenanza reguladora de los espacios públicos de Albacete para garantizar la convivencia ciudadana y el civismo.

Las charlas, desarrolladas con la presencia de funcionarios de la Policía Local en los centros educativos, tienen una duración de dos horas y van dirigidas a chicos y chicas pertenecientes al tercer ciclo de Educación Primaria en los Colegios, y al Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en los Institutos de Albacete y Pedanías. Entre los recursos utilizados se incluyen proyecciones, imágenes y mensajes que refuerzan e ilustran el contenido de las charlas.

El objetivo de ¡VÍVELA! es dotar a los alumnos de los principales recursos para la protección y prevención frente a estos peligros, así como informarles de los posibles riesgos a los que se pueden enfrentar los menores en la red, y fomentar y garantizar la convivencia y el civismo conforme a lo establecido en la Ordenanza Reguladora de los Espacios Públicos de Albacete aprobada el pasado 23 de marzo de 2012.

El número de Colegios que ha solicitado el programa es de 37 y las charlas se impartirán a 2.531 alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria. En cuanto a los Institutos que han solicitado participar en el mismo programa son un total de 13, y se impartirá a 1.823 alumnos/as de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. El total de alumnos de primaria y secundaria será aproximadamente de 4.354. Al cierre del primer trimestre del curso, la Policía Local ha visitado e impartido charlas en un total de 12 Centros Educativos ( 11 Institutos y 1 Colegio), con una participación de 1.524 alumnos/as.

Destacar la gran aceptación que están teniendo estas charlas entre los jóvenes y el profesorado, siendo valoradas como muy positivas e interesantes, según se desprende de las encuestas y de los comentarios hechos a los Policías Locales que las imparten.

El Ayuntamiento, a través del , mantiene su permanente apuesta por la prevención en las actividades relacionadas con la seguridad de la ciudadanía, en esta ocasión con los mas jóvenes.