Así lo ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martinez, detallando que los comedores escolares de los colegios públicos que estarán abiertos durante verano son los centros ‘Ana Soto’, ‘Castilla La Mancha’, ‘Cristóbal Valera’, ‘Diego Velázquez’, ‘La Paz’, ‘Maria de los Llanos Martínez’, ‘Reina Sofía’, ‘San Antón’, ‘San Pablo’, ‘Virgen de los Llanos’, ‘Príncipe —El Salobral—’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martinez ha señalado que gracias a la firma de este convenio se podrá prestar servicio de comida de mediodía al segundo ciclo de Infantil y Primaria en todos estos colegios durante el descanso de vacaciones de verano del curso 2017/2018.

La titular de Educación ha indicado que el Ayuntamiento de Albacete se compromete a gestionar la apertura y cierre de los centros escolares para que posibilite la prestación del servicio de comedor escolar y, además, aportará el personal necesario de apertura y limpieza de comedor y asumirá los gastos de luz, agua y limpieza, entre otros, derivados de la prestación de este servicio en el periodo de descanso de verano.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto a disposición del Consistorio el comedor escolar de los colegios públicos relacionados, comprometiéndose a realizar las oportunas gestiones con la empresa adjudicataria para que continúe la prestación del servicio. Asimismo, se compromete a abonar a la mercantil contratista del servicio las cuantías estipuladas de concesión directa de subvenciones para Comedor Escolar.