Así lo ha dado a conocer el primer edil durante la visita que ha realizado al espacio coworking y al vivero de empresas de AJE, acompañado por el concejal de Empleo, , donde ha conocido de primera mano los servicios de calidad que presta a sus asociados desde estas instalaciones y ha suscrito dicho convenio de colaboración con su presidente, , que redundará en el desarrollo de su actividad, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

Según ha explicado el primer edil, el objetivo que persigue este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, “no es otro que fomentar los servicios ofrecidos por AJE y mejorar las condiciones empresariales de sus asociados en el marco de las medidas de promoción económica consensuadas por el Ayuntamiento con los agentes económicos y sociales dentro del Plan Estratégico 2016-2020 del Plan de Competitividad y Creación de Empleo”.

Para ello, tal y como ha señalado Manuel Serrano, la subvención que ha aportado el Ayuntamiento a esta asociación debe destinarse a la realización de las acciones comprometidas por AJE en el presente convenio, las cuales están dirigidas a los jóvenes empresarios.

Entre ellas, el alcalde de Albacete ha destacado la convocatoria del XVI Premio Joven Empresario, el mantenimiento de servicios complementarios de apoyo a emprendedores: vivero de empresas; servicios de promoción empresarial, fomentando las actividades de Networking; la organización de la I Carrera de Empresas de Albacete; Matching jóvenes tecnólogos & empresas.

Además de la jornada de Afterwork para estimular la toma de contacto que facilite la incorporación de jóvenes tecnólogos a las empresas locales, así como el mantenimiento y la mejora del espacio de Coworking con el fin de favorecer sinergias entre los jóvenes empresarios y facilitar un ahorro de costes.

“ENGRANDECER EL RICO TEJIDO EMPRESARIAL”

En este sentido, Serrano ha reiterado su compromiso con los empresarios albaceteños, asegurando que seguirá trabajando de su mano para “engrandecer todavía más si cabe el rico tejido empresarial con el que cuenta la capital” y “potenciar la innovación para mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la generación de puestos de trabajo”.

Asimismo, ha felicitado al presidente de AJE, Manuel Murcia, así como a los miembros de su junta directiva, por el “excelente” trabajo que realizan desde esta asociación “los 365 días del año”, destacando su “compromiso de apoyo, motivación, orientación, estimulación y canalización de las iniciativas empresariales de los jóvenes empresarios de Albacete”.

Igualmente, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor “el importante” vivero empresarial de AJE con el que los jóvenes empresarios cuentan en la ciudad desde el pasado año 2003, recordando que ha sido el primero de iniciativa privada puesto en marcha en Castilla-La Mancha y a nivel nacional.

Manuel Serrano ha visitado los nueve despachos individuales que componen el vivero de empresas, ocupados al cien por cien en estos momentos, asegurando que “son un reclamo muy atractivo para las empresas de Albacete, ya que les permiten ahorrar importantes costes iniciales”.

Por último, el alcalde de Albacete ha destacado el papel “tan importante” que desempeña el espacio coworking de AJE en el día a día de los jóvenes empresarios que están dando sus primeros pasos, “siendo un claro ejemplo de ello que su ocupación, con capacidad para 12 emprendedores, también está completa actualmente”.