Así lo ha puesto este jueves de manifiesto la portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento, , quien ha señalado que este convenio tiene como fin

llevar a cabo el programa de actividades y servicios previstos durante el año 2016 por la Federación.

Navarro ha destacado que el objetivo común del convenio es “afianzar una ciudad más igualitaria, participativa, cercana y sostenible promoviendo actividades culturales, formativas, de ocio y tiempo libre”.

Por lo que, ha continuado la portavoz municipal, “el Ayuntamiento una vez más se compromete con este convenio a seguir apoyando las actuaciones que fomenten el asociacionismo, voluntariado y participación ciudadana, así como la calidad de vida entre los vecinos de los barrios y pedanías de Albacete”.

Por su parte la FAVA se compromete a realizar el trabajo y actividades necesarias para conseguir mayores cuotas de asociacionismo y participación en Albacete, procurando la concertación y unidad de las Asociaciones de vecinos.

También se compromete a llevar a cabo el programa de 2016 cuyos beneficiarios serán los vecinos y vecinas de la ciudad, realizando las acciones y actividades necesarias que permitan un mayor conocimiento de las demandas y opiniones de la ciudadanía en general.

FERIA DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

Otro de los asuntos destacado en Junta de Gobierno ha sido la aprobación de la realización del programa de Actividades Feria de la Participación Juvenil, que ofrece un “importante número” de recursos a los jóvenes en distintas áreas de acción, que son promovidas por entidades juveniles con iniciativas “interesantes y positivas” para la ciudad, que precisan de la colaboración municipal para desarrollarse.

La edil del Gobierno municipal ha explicado que el objetivo de esta Feria de la Participación Juvenil es crear un espacio donde las entidades de carácter juvenil puedan promocionarse, mostrando sus fines y actividades a los ciudadanos además de promocionar la interconexión asociativa.

Todo ello, añade, propiciando que las distintas asociaciones locales puedan desarrollar proyectos conjuntos, un lugar donde ejemplificar como las ideas, iniciativas y proyectos juveniles pueden materializarse en estructuras asociativas e informar a todos los jóvenes interesados en realizar su propio proyecto las maneras de llevarlo a cabo.

Para ello, este evento contará con muestras participativas, actividades informativas, actividades de difusión y animación con un estand radiofónico, donde se realizarán entrevistas, actividades o culturales y actividades de convivencia asociativa contando con un presupuesto de 3.000 euros.

También ha sido aprobada la convocatoria de ayudas para actividades culturales y la ayuda a la producción por un valor de 40.000 euros. Sobre las actividades culturales, estas ayudas están enfocadas para la promoción de la artesanía, la recuperación de tradiciones, la promoción del patrimonio histórico y artístico y el conocimiento y difusión de la diversidad cultural

Mientras, la ayuda a la producción serán destinadas para música, danza, artes escénicas, cine, artes plásticas y creación literaria. Para la solicitud de estas ayudas se tendrán 20 días a partir de la publicación en Boletín Oficial de la Provincia.

Por último la portavoz municipal ha destacado la aprobación del proyecto de demolición de una construcción existente en el trazado AB-20 entre la Pulgosa y la carretera de las Peñas con un presupuesto de 6.777 euros. La construcción mide 184 mestros cuadrados y 175 metros cuadrados de vallado.