En primer lugar, Amparo Torres, concejala de Formación y Empleo, se ha referido a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la contratación que tienen el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas empadronadas en el municipio de Albacete, que contarán con una dotación presupuestaria de 43.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas o entidades que formalicen un contrato de trabajo a personas desempleadas que estén empadronadas en Albacete e inscritas en la , y los contratos deberán ser con una duración igual o superior a 6 meses.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 23 de julio hasta 15 septiembre de 2019 y se presentarán de forma telemática.

Por su parte, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha pasado a detallar la convocatoria de subvenciones a la creación de microempresas, que se dirigen a ayudar a aquellas personas desempleadas (tanto de Albacete capital como de las pedanías) que hayan decidido emprender su propio negocio y que estarán subvencionadas con 170.000 euros.

Podrán acceder a estas ayudas personas desempleadas que estén empadronadas en Albacete y se han establecido una serie de criterios a tener en cuenta: el periodo de desempleo de la persona, valorado con 4 puntos, y la creación de empleo estable, valorada con 2 puntos por cada puesto de trabajo creado, y dos puntos más si la persona contratada es mayor de 45 años.

La convocatoria de estas subvenciones estará abierta hasta el 5 de septiembre de 2019.