Fruto de este convenio, que responde a un reciente acuerdo adoptado por la Junta de , El Corte Inglés prestará apoyo a la XIII Marcha por la Igualdad, así como a la celebración del Día de las personas con Discapacidad en la Feria de este año, a través de la aportación de diferentes recursos, mientras que el Ayuntamiento asumirá la coordinación necesaria para llevar a cabo estas actividades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Manuel Serrano ha asegurado que el objetivo que persiguen estas actividades es dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad, así como a la labor que realizan las asociaciones que trabajan en pro de los derechos de este colectivo.

El regidor municipal ha agradecido a El Corte Inglés su implicación con el progreso de Albacete y ha asegurado que esta empresa es “un ejemplo de responsabilidad social corporativa” por su constante participación en diversas actividades culturales, deportivas, solidarias o de mejora comercial y urbana.

Manuel Serrano ha explicado que la XIII Marcha por la Igualdad, impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales, será una realidad en Albacete el próximo 3 de mayo y contará con la participación de 600 personas aproximadamente.

La XIII Marcha por la Igualdad partirá a las 10.00 horas desde la explanada de El Corte Inglés de la Avenida de España, con animación musical por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. A continuación, recorrerá la Avenida España, Tesifonte Gallego, la Plaza del Altozano y el Paseo Libertad hasta llegar al Parque Lineal, acompañada por dos charangas musicales.