El concejal de Cultura y de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este viernes que el consistorio va a presentar en la Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte, que se celebrará el próximo lunes, la convocatoria de ayudas para actividades culturales y las ayudas a la producción del ejercicio 2016.

Las ayudas irán divididas en dos líneas, la primera de ellas, con un presupuesto de 20.000 euros, destinada a la programación o realización de actividades culturales, enmarcada en los ámbitos de promoción de la artesanía y recuperación de las tradiciones, la promoción del patrimonio histórico y artístico, el conocimiento y difusión de la diversidad cultural, el debate y reflexión sociocultural y otras actividades culturales que incluyan cualquier tipo de programación musical, de danza, artes escénicas, plásticas u otras.

La segunda de las líneas de esta convocatoria de ayudas, también dotada con 20.000 euros, irá destinada, según ha detallado Manuel Serrano, a la creación, producción, edición, montaje y/o realización de obras y espectáculos culturales, dentro de los siguientes ámbitos de las artes escénicas, la videocreación y el cine, las artes plásticas, la música, la danza y la creación literaria.

El responsable de Cultura ha puesto en valor que la dotación presupuestaria de estas ayudas dobla a la de anteriores ediciones, por lo que supone una “apuesta decidida” por el sector cultural albaceteño.

A estas ayudas, como ha aclarado Manuel Serrano, podrán acceder las asociaciones legalmente constituidas la ciudad, que cuenten entre sus fines con la promoción cultural, además de las personas físicas y jurídicas que realicen actividades dentro del ámbito cultural en nuestro municipio. El plazo de presentación de estas ayudas será de 30 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Prórroga del convenio con la asociación ‘Amigos de la Filmoteca’

Otro de los asuntos que se presentarán a la Comisión de Cultura, y de los que ha informado el edil, es la prórroga del convenio con la asociación ‘Amigos de la Filmoteca’, para los años 2016-2017, y que lleva implícito una subvención para el año en curso de 26.000 euros con el objetivo de continuar ofreciendo una programación cinematográfica de calidad en las instalaciones del antiguo Cine Capitol.

‘Bailables en la Mayor’

Por último, Manuel Serrano ha informado de la propuesta de la actividad ‘Bailables en la Plaza Mayor’, que en el caso de ser aprobada se llevará a cabo por la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ los días 8, 15 y 22 de junio. Actividad que sería subvencionada con una cantidad de 1.200 euros.

COMISIÓN DE FERIA, FIESTAS, EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE,

DIA 9 DE MAYO DE 2016. ***************************************************************************************************

Asuntos

1.- PROPUESTA CONTRATACIÓN ACTIVIDAD DENOMINADA “BAILABLES EN LA PLAZA MAYOR”.

Examinado el expediente que se tramita en el y Festejos relativo a la contratación de la denominada actividad “Bailables en la Plaza Mayor” y vista la propuesta emitida por el Jefe del Servicio que cuenta con el visto bueno del Concejal de área, la Comisión d e Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte acuerda por unanimidad proponer la aprobación de la contratación, por el procedimiento de contrato menor por razones de singularidad artística, del siguiente espectáculo:

PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN DE CONTRATO ARTÍSTICO-CULTURAL CONTRATO MENOR.

1.- Objeto, contenido, lugar, fecha y hora:

Contratación actuaciones Música de Banda

Título: “Bailables en la Plaza Mayor”

Lugar: Plaza Mayor

Días: 8, 15 y 22 de junio de 2016 - 20,15 horas

Banda: Unión Musical “Ciudad de Albacete”

Precio: 1 .200,00 €uros.

2.- CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL MUNICIPIO DE ALBACETE PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y AYUDAS A LA PRODUCCIÓN. EJERCICIO 2016

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete hace pública esta convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales y ayudas a la producción en el municipio de Albacete, con el objeto de fomentar y colaborar con el desarrollo cultural y social de las personas físicas, jurídicas, entidades y colectivos ciudadanos y entes sin personalidad propia citados en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones que en esta capital tienen por objeto la difusión y promoción cultural.

Constituye una premisa primordial la colaboración por parte de las instituciones públicas municipales en la articulación y extensión del tejido asociativo cultural y de promoción artística, marco inmejorable para llevar a cabo una política cultural plural y participativa, de calidad y accesible al ciudadano.

BASES EJERCICIO 2016

Se distinguirán dos líneas o grupos de ayudas de acuerdo con la naturaleza del objeto subvencionado:

LÍNEA 1: AYUDAS A LA PROGRAMACIÓN O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Primera. - Objeto y fin de la convocatoria.

Las ayudas irán destinadas a la programación o realización de actividades culturales en el presente ejercicio dentro de los siguientes ámbitos:

a) Promoción de la artesanía y recuperación de las tradiciones

b) Promoción del patrimonio histórico y artístico

c) Conocimiento y difusión de la diversidad cultural

d) Debate y reflexión sociocultural.

e) Otras actividades culturales que incluyan cualquier tipo de programación musical, danza, artes escénicas, plásticas y otras.

Segunda. - Beneficiarios y requisitos.

Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones y colectivos legalmente constituidos del Municipio de Albacete, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural, y las personas físicas y jurídicas, que realicen actividades dentro del ámbito cultural en nuestro municipio.

Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria:

a) Aquellas entidades que puedan ser atendidas específicamente a través de ayudas otorgadas por otras Concejalías o Servicios Municipales, a través de otra convocatoria municipal, y, en general, todas cuyos fines principalmente no sean culturales.

b) Las Asociaciones o Entidades con las que ya existe Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

c) Las que atenten contra valores universales como los derechos humanos, , la solidaridad, la igualdad de género, la coeducación, el respeto a la libertad de opción afectivo-sexual, la conservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la convivencia intercultural.

d) Las actividades cerradas o que pretendan el disfrute exclusivo del colectivo solicitante.

e) En general, todas aquellas entidades y actividades cuyos fines principalmente no sean culturales.

f) Las propuestas que no hayan justificado las subvenciones del año anterior no serán consideradas para la presente convocatoria.

Tercera. - Solicitud y documentación de las ayudas.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en instancia según modelo oficial (Anexo I, Línea 1) suscrita por las asociaciones y personas físicas y jurídicas interesadas y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos .

  1. Fotocopia del DNI del responsable de la entidad o persona física o jurídica.

  2. Certificación expedida por los órganos representativos de la entidad, en su caso, en que se haga constar el número de socios y el presupuesto del ejercicio corriente. (Anexo II)

  3. Memoria detallada de las actuaciones de todo tipo que haya desarrollado la entidad en el año precedente, salvo en el caso de asociaciones culturales de reciente creación.

  4. Declaración jurada de las ayudas solicitadas, recibidas o pendientes, de otras instituciones públicas o privadas, para la misma finalidad, en el presente ejercicio. (Anexo III)

  5. Declaración responsable del sujeto beneficiario que recoja los siguientes extremos (Anexo IV ):

  • Acreditación por el sujeto propuesto como beneficiario de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. (Art. 13 Ley 38/2003 General de Subvenciones).
  • En particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la entidad local (Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Albacete).

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en los números 2 y 3 del artículo 13 Ley General de Subvenciones, en relación con el art. 60 del R.D.L. 3/2011 por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

  1. Programa y presupuesto detallado de ingresos y gastos de las actividades previstas a realizar, para las que se solicita ayuda, en el que se hará constar información clara de los apartados recogidos en el Anexo V (Línea 1).

  2. Otra documentación:

  • Si la entidad se presenta por primera vez a esta convocatoria, o ha modificado sus datos bancarios, deberá presentar además, ficha de terceros según modelo oficial ( anexo VI ).
  • El Ayuntamiento podrá solicitar a la entidad la presentación de otros documentos para facilitar la resolución de la convocatoria.

Cuarta. - Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se presentarán, conforme al modelo que se facilita en el Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, Plaza de la Catedral, s/n, 02071 Albacete, así como mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P.

Quinta. - Órgano competente para resolver y procedimiento de concesión.

Será la Junta de a propuesta de la Comisión informativa de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deportes la que resuelva la concesión de las subvenciones.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se informará en un plazo máximo de 30 días naturales a la citada Comisión Informativa. La Junta de Gobierno Local resolverá de forma motivada las respectivas solicitudes de subvención, que serán notificadas a los interesados.

Las resoluciones dictadas agotarán la vía administrativa, pudiendo interponerse contra las mismas recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previsto por la Ley reguladora de dicha jurisdicción, o, potestativamente, recurso de reposición, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 30 de noviembre.

El importe total de las subvenciones concedidas será imputado a la partida de « Convocatoria Subvenciones », con nº relacional 2016———— con un máximo de 20.000.-euros.

Sexta. - Criterios para la adjudicación de ayudas.

La Comisión informativa de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deportes, para la concesión de estas ayudas tendrá en cuenta, por orden decreciente, los siguientes criterios:

  1. La importancia para el municipio de las actividades culturales desarrolladas o que se pretenden desarrollar.

  2. La representatividad de las entidades y/o la trayectoria artística.

  3. La capacidad económica autónoma y las ayudas recibidas de otras instituciones públicas o privadas.

  4. Que el objeto social y las actividades desarrolladas por los solicitantes sean complementarias con respecto a las competencias y actividades municipales.

  5. Los proyectos que ayuden a consolidar los hábitos de aproximación a la cultura y que promuevan la participación ciudadana en cualquiera de sus vertientes.

Séptima. - Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar las ayudas, se comprometen a aceptar el contenido de estas bases, así como a cumplir las siguientes obligaciones:

a) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda, sin que quepa cambio o modificación alguna del objeto o finalidad para la que se concedió. En cualquier caso, toda incidencia que suponga modificación del programa inicial de la actividad deberá estar autorizada por la Concejalía de Educación y Cultura.

b) Justificar adecuadamente la subvención ante el órgano concedente, en el plazo y forma establecido en la Base Octava.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación que efectúe el órgano concedente y las de control financiero que correspondan a la Intervención Municipal.

d) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.

e) Informar, en todo tipo de publicidad y difusión que se realice, del patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, incorporando de forma visible el logotipo municipal correspondiente en el caso de que se trate de documentos escritos o audiovisuales.

Podrán recabar información sobre el logotipo a utilizar, o de cualquier otro aspecto relacionado con esta convocatoria, en las oficinas del de este Ayuntamiento , Plaza del Altozano, s/n (Museo Municipal)

Tfnos. : 967606101

Fax : 967606102 - 967606107

Correos electrónicos :

delerma@ayto-albacete,es

culturab @ayto-albacete.es

festejos01@ayto-albacete. es

cultura1@ayto-albacete.es

Los adjudicatarios de las ayudas en la presente convocatoria quedarán obligados a devolver el importe de las subvenciones recibidas, si el gasto no se produjese u obtuviesen cualquier otra ayuda o subvención que cubra totalmente el importe de los gastos, siendo de aplicación directa, en materia de reintegros y sanciones, lo establecido al respecto en La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Octava. - Forma y plazo de justificación de las ayudas.

El desarrollo del control financiero de las subvenciones, así como en su caso en materia de reintegro y sanciones, esta convocatoria se regirá por la Ley General de Subvenciones, conforme dispone el Apartado Quinto de la Instrucción de la Intervención sobre subvenciones, aprobada por el Pleno Municipal en fecha 29 de enero de 2009.

Una vez recibida la subvención, la entidad o solicitante quedará obligado a admitir la inspección del Ayuntamiento, en su caso, así como a hacer constar en la información y difusión de las actividades la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

a) Justificación económica

Las entidades o personas subvencionadas en esta convocatoria, con carácter previo al percibo del importe que corresponda, quedarán obligadas a presentar facturas originales y debidamente cumplimentadas de los gastos objeto de la subvención.

Se consideran gastos no subvencionables y por tanto no justificables aquellos que tengan carácter de corriente (luz, teléfono, agua, reparaciones, mantenimiento, conservación…) o de inversión en inmovilizado.

Asimismo no serán admisibles como gastos justificables de la ayuda económica los gastos de manutención, invitaciones y alojamiento.

b) Memoria del proyecto, de acuerdo con los siguientes apartados:

  1. Título del Proyecto

  2. Actividades realizadas

  3. Fecha y lugar de realización. Asistencia. Concurrencia de destinatarios

  4. Grado de consecución de los objetivos previstos

  5. Publicidad realizada (se deberá acompañar documentación acreditativa de los soportes materiales y gráficos, escritos, sonoros o de cualquier otra naturaleza utilizados para la divulgación de la actividad y su financiación por el Ayuntamiento de Albacete).

  6. Evaluación general del proyecto: aspectos positivos, aspectos mejorables, continuidad….

La memoria deberá presentarse firmada y fechada por el representante legal de la entidad beneficiaria o persona física.

c) Plazo de justificación

El plazo para la justificación se realizará una vez concluida la actividad, y en todo caso, como máximo, dentro de los tres meses siguientes a la conclusión del ejercicio de 2016.

El incumplimiento de alguno de los contenidos de esta convocatoria será tenido en cuenta de forma negativa para la concesión de subvenciones en el año siguiente.

Novena.- Normativa aplicable .

Esta convocatoria de subvenciones se regirá, además de lo establecido en las presentes bases por:

  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

  • Instrucción de la Intervención General sobre subvenciones, aprobada por el Pleno Municipal en fecha 29 de enero de 2009.

  • Bases de Ejecución del Presupuesto vigente.

LINEA O GRUPO 2: AYUDAS A LA PRODUCCIÓN

Primera. - Objeto y fin de la convocatoria.

Las ayudas irán destinadas a la creación, producción, edición, montaje y/o realización de obras y espectáculos culturales en el presente ejercicio: dentro de los siguientes ámbitos:

f) Artes escénicas

g) Videocreación y cine

h) Artes plásticas

i) Música y danza

j) Creación literaria

Segunda. - Beneficiarios y requisitos.

Podrán acceder a estas ayudas, las asociaciones y colectivos legalmente constituidos del Municipio de Albacete, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural en los ámbitos citados en la base primera, y las personas físicas y jurídicas, que promuevan obras y espectáculos culturales dentro del ámbito cultural en nuestro municipio.

Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria:

a) Aquellas entidades que puedan ser atendidas específicamente a través de ayudas otorgadas por otras Concejalías o Servicios Municipales.

b) Las Asociaciones o entidades que sean parte en un Convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento de Albacete.

c) Las que atenten contra valores universales como los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la igualdad de género, la coeducación, el respeto a la libertad de opción afectivo-sexual, la conservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la convivencia intercultural.

d) Las actividades cerradas o que pretendan el disfrute exclusivo del colectivo solicitante.

e) Las propuestas que no hayan justificado las subvenciones del año anterior no serán consideradas para la presente convocatoria.

f) En general, todas aquellas entidades y actividades cuyos fines principalmente no sean culturales

Tercera. - Solicitud y documentación de las ayudas.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en instancia según modelo oficial ( Anexo I, Línea 2) suscrita por las asociaciones y personas físicas y jurídicas interesadas y deberán ir acompañadas de los siguientes documentos :

  1. Fotocopia del DNI del responsable del grupo, entidad o persona física o jurídica.

  2. Certificación expedida por los órganos representativos de la entidad, en su caso, en que se haga constar el número de socios y el presupuesto del ejercicio corriente. (Anexo II)

  3. Memoria detallada de las actuaciones de todo tipo que haya desarrollado la entidad en el año precedente, salvo en el caso de asociaciones culturales de reciente creación.

  4. Declaración jurada de las ayudas solicitadas, recibidas o pendientes, de otras instituciones públicas o privadas, para la misma finalidad, en el presente ejercicio. (Anexo III)

  5. Declaración responsable del sujeto beneficiario que recoja los siguientes extremos (Anexo IV ):

  • Acreditación por el sujeto propuesto como beneficiario de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. (Art. 13 Ley 38/2003 General de Subvenciones).
  • En particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la entidad local (Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Albacete).

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en los números 2 y 3 del artículo 13 Ley General de Subvenciones, en relación con el art. 60 del R.D.L. 3/2011 por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

  1. Programa y presupuesto detallado de ingresos y gastos de las obras y actividades previstas a realizar, para las que se solicita ayuda, en el que se hará constar información clara de los apartados recogidos en el Anexo V (Línea 2).

  2. Otra documentación:

a. Si la entidad se presenta por primera vez a esta convocatoria, o ha modificado sus datos bancarios, deberá presentar además, ficha de terceros según modelo oficial ( Anexo VI ).

b. El Ayuntamiento podrá solicitar a la entidad la presentación de otros documentos para facilitar la resolución de la convocatoria.

Cuarta. - Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se presentarán, conforme al modelo que se facilita en el Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, Plaza de la Catedral, s/n, 02071 Albacete, así como mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P.

Quinta. - Órgano competente para resolver y procedimiento de concesión.

Será la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Comisión informativa de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deportes la que resuelva la concesión de las subvenciones.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se informará en un plazo máximo de 30 días naturales a la citada Comisión Informativa. La Junta de Gobierno Local resolverá de forma motivada las respectivas solicitudes de subvención, que serán notificadas a los interesados.

Las resoluciones dictadas agotarán la vía administrativa, pudiendo interponerse contra las mismas recurso contencioso-administrativo en la forma y plazo previsto por la Ley reguladora de dicha jurisdicción, o, potestativamente, recurso de reposición, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 30 de noviembre.

El importe total de las subvenciones concedidas será imputado a la partida de « Convocatoria Subvenciones », con nº relacional 2016———— con un máximo de 20.000.-euros.

Sexta. - Criterios para la adjudicación de ayudas.

La Comisión informativa de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deportes, para la concesión de estas ayudas tendrá en cuenta, por orden decreciente, los siguientes criterios:

  • La importancia para el municipio de las propuestas artísticas y culturales que se pretenden desarrollar.
  • La trayectoria artística y profesional de los creadores y grupos locales, así como la representatividad de las entidades.
  • La capacidad económica autónoma y las ayudas recibidas de otras instituciones públicas o privadas
  • El carácter innovador y creador de los proyectos presentados
  1. Que el objeto social y las actividades desarrolladas por los solicitantes sean complementarias con respecto a las competencias y actividades municipales.
  • Los proyectos que ayuden a consolidar los hábitos de aproximación a la cultura y que promuevan la participación ciudadana en cualquiera de sus vertientes.

Séptima. - Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar las ayudas, se comprometen a aceptar el contenido de estas bases, así como a cumplir las siguientes obligaciones:

a) Realizar la obra artística o cultural que fundamenta la concesión de la ayuda, sin que quepa cambio o modificación alguna del objeto o finalidad para la que se concedió. En cualquier caso, toda incidencia que suponga modificación del programa inicial de la actividad deberá estar autorizada por la Concejalía de Educación y Cultura.

b) Justificar adecuadamente la subvención ante el órgano concedente, en el plazo y forma establecido en la Base Octava.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación que efectúe el órgano concedente y las de control financiero que correspondan a la Intervención Municipal.

d) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.

e) Informar, en todo tipo de publicidad y difusión que se realice, del patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, incorporando de forma visible el logotipo municipal correspondiente en el caso de que se trate de documentos escritos o audiovisuales.

Podrán recabar información sobre el logotipo a utilizar, o de cualquier otro aspecto relacionado con esta convocatoria, en las oficinas del , Plaza del Altozano, s/n (Museo Municipal)

Tfnos. : 967606101

Fax : 967606102 - 967606107

Correos electrónicos :

delerma@ayto-albacete,es

culturab @ayto-albacete.es

festejos01@ayto-albacete. es

cultura1@ayto-albacete.es

Los adjudicatarios de las ayudas en la presente convocatoria quedarán obligados a devolver el importe de las subvenciones recibidas, si el gasto no se produjese u obtuviesen cualquier otra ayuda o subvención que cubra totalmente el importe de los gastos, siendo de aplicación directa, en materia de reintegros y sanciones, lo establecido al respecto en La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Octava. - Forma y plazo de justificación de las ayudas.

El desarrollo del control financiero de las subvenciones, así como en su caso en materia de reintegro y sanciones, esta convocatoria se regirá por la Ley General de Subvenciones, conforme dispone el Apartado Quinto de la Instrucción de la Intervención sobre subvenciones, aprobada por el Pleno Municipal en fecha 29 de enero de 2009.

Una vez recibida la subvención, la entidad o solicitante quedará obligado a admitir la inspección del Ayuntamiento, en su caso, así como a hacer constar en la información y difusión de las actividades la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

a) Justificación económica

Las entidades o personas subvencionadas en esta convocatoria, con carácter previo al percibo del importe que corresponda, quedarán obligadas a presentar facturas originales y debidamente cumplimentadas de los gastos objeto de la subvención.

Se consideran gastos no subvencionables y por tanto no justificables aquellos que tengan carácter de corriente (luz, teléfono, agua, reparaciones, mantenimiento, conservación…) o de inversión en inmovilizado.

Asimismo no serán admisibles como gastos justificables de la ayuda económica los gastos de manutención, invitaciones y alojamiento.

b) Memoria del proyecto, de acuerdo con los siguientes apartados:

  1. Título de la obra artística o proyecto cultural.

  2. Obra o proyecto realizado.

  3. Fecha y lugar de realización. Asistencia. Concurrencia de destinatarios

  4. Grado de consecución de los objetivos previstos

  5. Publicidad realizada (se deberá acompañar documentación acreditativa de los soportes materiales y gráficos, escritos, sonoros o de cualquier otra naturaleza utilizados para la divulgación de la actividad y su financiación por el Ayuntamiento de Albacete).

  6. Evaluación general del proyecto: aspectos positivos, aspectos mejorables, continuidad….

La memoria deberá presentarse firmada y fechada por el representante legal de la entidad beneficiaria o persona física.

d) Plazo de justificación

El plazo para la justificación se realizará una vez concluida la actividad, y en todo caso, como máximo, dentro de los tres meses siguientes a la conclusión del ejercicio de 2016.

El incumplimiento de alguno de los contenidos de esta convocatoria será tenido en cuenta de forma negativa para la concesión de subvenciones en el año siguiente.

Novena.- Normativa aplicable .

Esta convocatoria de subvenciones se regirá, además de lo establecido en las presentes bases por:

  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

  • Instrucción de la Intervención General sobre subvenciones, aprobada por el Pleno Municipal en fecha 29 de enero de 2009.

  • Bases de Ejecución del Presupuesto vigente.

3.- P RÓRROGA DEL CONVENIO PARA LOS AÑOS 2016 Y 2017 ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA FILMOTECA DE ALBACETE”.

Vista la petición de D. Jesús Antonio López”, Presidente de la Filmoteca, solicitando la prórroga del Convenio para los años 2016 y 2017 y se materialice la subvención correspondiente al año en curso.

La Asociación “Amigos de la Filmoteca de Albacete” suscribió con este Ayuntamiento Convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades que le son propias, cuya renovación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 30 de abril de 2014.

El citado Convenio, en su estipulación séptima, establece: ” El presente Convenio tendrá una duración de dos años (2014 y 2015), desde la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar de dos en dos años, hasta un máximo de dos prórrogas (2016-17 y 2018-19), previa solicitud expresa de LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LA FILMOTECA DE ALBACETE” y acuerdo municipal adoptado con fecha anterior a su finalización, finalizando en todo caso en el año 2019”

De acuerdo con lo anterior, vistos el informe-propuesta emitido por el Jefe del Servicio de Cultura y Festejos, así como el de Fiscalización que cuenta con el visto bueno del Concejal del Área, y el de la Intervención de sobre la existencia de crédito; la Comisión d e Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte acuerda por unanimidad proponer:

1º.- La prórroga del mencionado Convenio para los años 2016 y 2017 a tenor de lo dispuesto en el mismo y aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 30 de abril de 2014, cuyo texto íntegro se incluye en el expediente.

2º Que de acuerdo con las previsiones presupuestarias para el presente ejercicio, y teniendo en cuenta que esta subvención se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2016, procede la aprobación de una subvención por importe de 26.000.- € .