La portavoz del equipo de Gobierno, , ha señalado que este programa conjunto se llamará ‘Programa de Orientación a Colectivos en Riesgo de Exclusión Socio Laboral’ (Core), según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Navarro ha explicado que en esta iniciativa participarán 20 jóvenes en riesgo de exclusión, 20 mujeres en exclusión, 20 víctimas de violencia de género, 20 mayores de 45 años y 50 reclusos y ex reclusos.

Por otra parte, la portavoz ha señalado que la Junta de albaceteño ha aprobado la subvención concedida por la Conserjería de Economía y Empleo para poner en marcha el taller de empleo ‘Lagar’. Este taller tendrá un importe de 92.055 euros y servirá para formar a diez alumnos en servicios de restaurante-bar durante un periodo de seis meses.

Asimismo, también se ha aprobado la aceptación de la subvención concedida para el desarrollo y puesta en marcha de acciones de formación profesional para el empleo dirigido prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo. Estas acciones consistirán en un curso de 390 horas para 15 alumnos de Docencia de la Formación Profesional para el empleo y otro de 510 horas para 12 alumnos que formará en Interpretación y Educación Ambiental.

Finalmente, la edil ha informado de que, a petición de la , se ha pedido a la Junta la modificación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval.

En esta petición, se solicitará aplicar el horario de fin de semana el jueves 4 de febrero y aumentar una hora más de apertura a todos los establecimientos hosteleros los días viernes 5 y sábado 6 de febrero.