Así lo ha explicado la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , que ha detallado que la partida supone una cantidad de 91.000 euros más en relación a la consignada durante el año 2016, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha indicado la edil, estas subvenciones van destinadas a contribuir al desarrollo de países empobrecidos a través de proyectos de cooperación y sensibilización de la población de Albacete en valores como “la igualdad, justicia y tolerancia respecto a países empobrecidos, así como aumentar la información y el conocimiento sobre distintas realidades de países en vías de desarrollo”.

La concejal ha asegurado que las destinatarias de estas subvenciones serán entidades no gubernamentales de cooperación internacional que podrán concurrir de manera individual o en colaboración con otras ONGs.

Asimismo, la responsable municipal de Asuntos Sociales ha dado a conocer que en las próximas fechas se publicará la convocatoria y las bases abriéndose el proceso para la presentación de solicitudes para participar en la misma.

María Gil ha afirmado que el Ayuntamiento muestra su “compromiso” con los países desfavorecidos que se hace “firme” cumpliendo con el requisito del Pacto Local contra la Pobreza de aumentar un 0,3 por ciento cada año la partida dedicada a la Cooperación Internacional hasta que represente un 0,7 por ciento del presupuesto municipal.

Por último, la concejal ha dado las gracias a todas las entidades de la capital dedicadas a desarrollar proyectos de Cooperación Internacional que van en beneficio “tanto de los más desfavorecidos como de los vecinos de Albacete”.