El concejal de Urbanismo, , ha precisado, en relación a las críticas manifestadas este miércoles por Unidas Podemos, que estas “demuestran un profundo desconocimiento sobre los cauces que debe seguir la concesión de una licencia de urbanismo y los requisitos que debe cumplir, o cómo mínimo, le faltan datos”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como punto de partida, ha añadido Tejada, “ni tan siquiera existe una petición como tal en la Gerencia de Urbanismo”. “Sí que hubo solicitud relacionada con este proyecto que, dado que no era viable técnicamente se informó al adjudicatario que no se podía conceder la licencia de obras, porque el proyecto no se adapta al Plan General de Ordenación Urbana”, ha aclarado.

Tan solo cabe, ha incidido el responsable municipal de Urbanismo, llevar a cabo un proyecto de reforma o adecuación sobre la estructura ya existente, que ya gozaba de licencia de apertura y actividad en 2012, cuando el refrescante era explotado por otro adjudicatario bajo el nombre comercial de Café Restaurante El Pinar.

En consecuencia, ha concluido el concejal de Urbanismo, el equipo de Gobierno municipal está “en disposición de activar para proyecto del refrescante del Parque la licencia integrada con carácter inmediato, siempre y cuando este se circunscriba a la estructura que ya existe y dentro de los límites que contempla el PGOU”.