Casañ ha anunciado que todos los niños tendrán su plaza en la escuela de verano, al menos durante una quincena, “algo que hasta ahora no se había garantizado”. El alcalde ha detallado que todos aquellos niños que hayan solicitado beca-comedor, verán atendida su demanda al completo.

Esta solución permitirá que 750 niños más puedan participar en las escuelas municipales infantiles de verano, para lo que el Ayuntamiento también contratará a 25 monitores más.

Además, como novedad este año, las escuelas infantiles municipales de verano arrancarán el 1 de julio (el año anterior arrancaron el día 12).

“Dijimos que no íbamos a dejar tiradas a las familias, y así lo hemos hecho”, señalaba Vicente Casañ.

La concejala de Acción Social, Juani García, ha apuntado que “estas escuelas de verano no son las que nos gustan” y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete “de que el verano próximo, todos los niños puedan ser atendidos como se merecen”.

El próximo viernes, 28 de junio se publicará el listado de niños que se incorporarán la primera quincena de julio y el miércoles, día 3, los que se incorporarán durante la segunda. Durante la rueda de prensa, se ha informado que las familias no tienen que volver a solicitar las instancias ya que las listas de espera se solucionarán durante los próximos días.

Por otro lado, Casañ ha informado que el Ayuntamiento de Albacete está trabajando ya para mejorar las condiciones y los problemas de las aulas de los colegios de la ciudad.