A través de esta rúbrica, el Ayuntamiento de Albacete se convertirá en el primero en toda España en adherirse a esta iniciativa, que contempla un protocolo de intenciones para propiciar la participación de mujeres expertas en los debates y dar visibilidad e influencia a nuevas voces.

La firma de este manifiesto se enmarca en un acto organizado conjuntamente por el , integrados en las concejalías de Atención a las Personas e Igualdad y Mujer, respectivamente, bajo el título ‘Mujer Europea. Mujer Pensada’, que contempla una mesa redonda, que dará comienzo tras la rúbrica.

En ella participarán María Andrés Marín, que el pasado año recibió el premio ‘Simone Veil’ a la Igualdad y a la Diversidad, precisamente, por impulsar la iniciativa #DóndeEstánEllas; y , periodista muy vinculada a la ciudad de Albacete, que actualmente es redactora jefa de género de eldiario.es, colaboradora de La Mañana de TVE y fundadora y coordinadora del blog ‘Micromachismos’.

En el acto también participarán representantes de colectivos de Albacete que se han distinguido por su trabajo, labor social y defensa de los derechos de la mujer, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.