El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, , informó esta mañana, en la pedanía de , que el Equipo de ha diseñado un dispositivo especial para incrementar la presencia de la en las Pedanías.

Acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, ; y el intendente en jefe de la Policía Local, , Emilio Sáez expuso que “a través de esta medida, damos respuesta a una demanda tan justa como reivindicada por las 5.000 personas que viven en nuestras nueve pedanías. Lo vamos a hacer mediante un esfuerzo que da respuesta a ese principio, esa máxima, por la que se rige el actual Equipo de Gobierno, ofrecer los mismos servicios públicos y oportunidades a toda la ciudadanía, independientemente del lugar en el que vivan”.

Ahora, incidió Emilio Sáez, “podemos asumir esta medida, porque también tenemos más efectivos en nuestra Policía Local, con la incorporación al cuerpo de 22 nuevos agentes y 7 oficiales, que en la actualidad se está formando en la , en Toledo”.

Además, precisó el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, “este incremento va a ir de la mano de un diagnóstico de las necesidades de nuestras pedanías, que nos han trasladado cuáles son sus demandas e inquietudes. En función de estas y de los recursos que tenemos a nuestro alcance, en todos los servicios de la Policía Local se programarán las visitas y vigilancias de las pedanías, además de las campañas especiales y, como es lógicos, se van a intensificar en fechas señaladas, como son sus fiestas patronales, pruebas deportivas o actividades populares”.