En este sentido se ha expresado la responsable municipal junto al el director de ONCE en Albacete, ; el vicepresidente de la Unión Musical Ciudad de Albacete, la Higuera y el cofundador y miembro activo de la Asociación STOP Ceguera, , según ha anunciado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

En la primera de las jornadas, el lunes 27, tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Una noche de miedo’ a cargo del grupo de teatro de la ONCE ‘La Ruina de Albacete’. En el caso del martes 28, será turno para el recital de copla a cargo de , que estará acompañada por la música de la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’. Habrá una entrada única al precio de 6 euros que servirá para las dos sesiones, además de una fila cero para quien quiera colaborar con la causa y no pueda asistir al espectáculo.

Según ha detallado la concejal, se trata de una gala que se celebra anualmente con motivo de la celebración de Santa Lucía y que, en esta edición, irá destinada a la Asociación Stop Ceguera que lucha para erradicar la ceguera en países como Burkina Faso o la República Dominicana.

La titular de Asuntos Sociales ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “estamos comprometidos con las personas sin calificativos, independientemente de su capacidad”, además ha añadido que “creemos en la cooperación internacional y en la labor de las asociaciones sociosanitarias que desempeñan su trabajo en países desfavorecidos”, indicando que este tipo de eventos benéficos “ponen a prueba” la solidaridad de los vecinos de Albacete.

La concejal ha concluido mostrando su interés por continuar en la senda del trabajo por la integración en la capital y ha afirmado que es un orgullo comprobar como la apoya a una asociación como Stop Ceguera.