Se trata de una ponencia que correrá a cargo del jefe de servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento que va dirigida a autónomos y pequeñas Pymes con el fin de que conozcan los tipos de licitaciones que celebra el consistorio y cómo acceder a las mismas para poder crear nuevos nichos de negocio, participar e incrementar su volumen de negocio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta jornada se incluye y financia gracias al programa europeo URBACT, en el que participa el Ayuntamiento, junto con otros ocho países europeos, con el proyecto denominado PROCURE. Este proyecto tiene por finalidad el que, a través de la contratación pública, se mejoren las economías locales no sólo en términos puramente económicos, sino también desde el punto de vista social y medioambiental.

En este programa se intercambian experiencias de los diferentes países, se estudian las diferentes problemáticas normativas o las directivas europeas al respecto, todo ello encaminado a que la contratación pública revierta en mejorar las economías de las empresas locales y en mejorar las condiciones tanto sociales como medioambientales.