María Ángeles Martínez ha indicado que, desde este lunes al 10 de marzo, en las bibliotecas municipales habrá “un sitio de honor” para las escritoras latinoamericanas más destacadas ya que se expondrá un lote bibliográfico en cada una de ellas con ejemplares de sus obras y de obras que tratan sobre la mujer, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

La exposición lleva el nombre de ‘Mujeres del otro lado del océano’ y además, la concejal ha explicado que, de manera complementaria, se han organizado junto a Cruz Roja Española los talleres sobre la vida en del .

El miércoles, 8 de marzo, a las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el acto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se leerá, por parte de la directora de Aluex, , el manifiesto de este día.

María Ángeles Martínez ha recordado que el acto se organiza junto al y el de Mayores, y se entregarán los premios a las Reconocidas 2017. Tras el acto, según ha detallado la edil, tendrá lugar un espectáculo musical y poético a cargo de la rapsoda albaceteña, .

JORNADAS EN LA

La titular municipal de la Mujer ha explicado que, merced al convenio de colaboración existente entre el y la (UCLM), el jueves, 9 de marzo, se organizarán unas jornadas en la Facultad de Relaciones Laborales tituladas ‘Formación y trabajo en Castilla-La Mancha: jóvenes y género, los retos del mercado de trabajo’.

Se trata de unas jornadas abiertas y gratuitas salvo para los alumnos de la universidad que quieran obtener 0,5 créditos que tendrán un precio de 20 euros. La cita incluye cinco conferencias y una mesa redonda con jóvenes.

Como ha explicado la edil, el mismo 9 de marzo, a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el concierto ‘Gen Verde-Start Now’, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto que han llevado a cabo 22 mujeres de 14 nacionalidades diferentes a través de talleres con centros educativos en los que se practicaban diferentes disciplinas artísticas. La entrada tendrá un coste de 16 euros y está destinada a financiar estos talleres.

EXPOSICIÓN “MUJERES PINTORAS”

La programación contará el 10 de marzo con la inauguración de la exposición de mujeres pintoras en el centro sociocultural del barrio de la Feria, una muestra en la que se recopilan las obras de mujeres albaceteñas y que estará expuesta hasta el próximo 30 de marzo. A todas las participantes se les entregará un obsequio y un diploma acreditativo de su participación en la exposición.

Para el día 13 de marzo, como ha afirmado, quedará la jornada ‘Nuevos retos, nuevos enfoques’ en la Casa de la Cultura , organizada por los profesionales del Centro de la Mujer y que constará de varios talleres en los que se analizará el trabajo de varios profesionales para intercambiar experiencias con especialistas que trabajan con mujeres que pueden sufrir exclusión por razón de género, por ser mayores o jóvenes, que pueden sufrir acoso laboral o sufren algún tipo de adicción.

María Ángeles Martínez ha asegurado que el objetivo de esta actividad es dar a los profesionales herramientas para saber cómo tratar los casos que les llegan. La entrada es libre hasta completar aforo.