El alcalde de Albacete, , y la concejala de Empleo y Formación, , han detallado esta mañana en rueda de prensa las bases y proyectos que se desarrollarán a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, cuyo plazo de solicitud se inició el pasado jueves y concluirá el próximo 24 de enero.

Una plan que, tal y como subrayó el alcalde de la ciudad, “permitirá la contratación de 471 personas que están en situación de desempleo en Albacete, que van a desempeñar, además, un trabajo muy útil para la ciudad, porque gracias a ellos podremos poner en marcha las Escuelas de Verano, pero también pintar colegios, limpiar caminos o realizar trabajos de reparación en las calles, como los que se van a efectuar en los accesos a la Plaza de Villacerrada, que los adecentaremos con el trabajo de estas personas”.

Asimismo, Vicente Casañ precisó que “me han oído decir que el Ayuntamiento de Albacete no es quien debe crear empleo, nosotros debemos ser facilitadores, generar las condiciones para que el tejido económico ofrezca estas oportunidades laborales. Pero bien es cierto que hay situaciones sociales, personas que bien por su formación, su edad y otras circunstancias, no tienen fácil acceder o volver al mundo laboral. De ahí la importancia de este Plan de Empleo, pues puede convertirse en una puerta de entrada para ellos. También es una tabla de salvación para los colectivos más vulnerables”.

Por último, Casañ informó que los 471 beneficiarios de este Plan de Empleo se distribuirán entre dos programas: Las Escuelas de Veranos, para las que se contratarán a 160 personas, entre monitores de ocio y otros profesionales, con contratos de entre dos meses y medios y tres meses de duración; y los Proyectos Medio Ambientales, que comprenderían las obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos, en las que se emplearán a 311 personas, entre operarios y técnicos, por un plazo máximo de siete meses”.