La concejal de Juventud, , ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja por los jóvenes y ha opinado que es fundamental que tengan un buen apoyo de ocio alternativo y saludable, una buena información en áreas prioritarias, como la cultura del emprendimiento, y fomentar valores como la inclusión de todas las personas indiferentemente de sus capacidades o de su situación personal, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La edil ha explicado que este programa supondrá tener en la ciudad tres meses repletos de actividades en los que se han ofertado 25 actividades repartidas en 10 áreas temáticas con un total de 390 plazas ofertadas para jóvenes entre 12 y 30 años. Estas áreas temáticas son desarrollo personal, expresión corporal y danza, nuevas tecnologías, audiovisuales, formación y escuela de animación, deporte, idiomas, cocina, música y ‘pillaos x la naturaleza’.

María Gil ha señalado que la programación incluye actividades que se repiten de ediciones anteriores por su buena aceptación y otras actividades novedosas como el taller de humor ‘Divierte con tus errores’, lindy hop, efectos especiales en imagen, batukada, repostería, ruta senderista por Yeste, ruta micológica por Alcaraz, iniciación a la peluquería canina, teatro, formación en ocio inclusivo, curso de inteligencia emocional aplicada, curso breve de metodologías lúdicas y taller para controlar la ansiedad ante los exámenes.

Las actividades se realizarán en el Centro Joven Municipal y en otras instalaciones especializadas en cada actividad y para inscribirse es imprescindible tener el carné del centro, que es gratuito y se realiza en el mismo centro en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y martes y miércoles de 17.00 a 19.30 horas, con u precio de las actividades que oscila entre los 10 euros y los 15 euros.

La titular municipal de Juventud ha apuntado que el coste del desarrollo de este proyecto supone para el Ayuntamiento una inversión de 21.647 euros y se ha contado con la colaboración del y, concretamente, de la Delegación del sobre Drogas.

NUEVA PROGRAMACIÓN DEL CENTRO JOVEN MUNICIPAL PARA LOS SÁBADOS

Por otra parte, María Gil ha presentado la nueva programación para el Centro Joven Municipal para los sábados en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, en donde se puede además hacer uso de los servicios de la sala de estudio, el centro de Internet, wifi, préstamo de material y juegos y espacios para actividades y trabajos grupales.

Junto con las actividades autogestionadas por entidades juveniles como el Grupo Scout Don Quijote, desarrollo, torre púrpura, CDE de ajedrez Parque Sur y grupos de jóvenes, se ha programado muchas más actividades.

Estas actividades han sido organizadas en colaboración con la Asociación de Videojuegos de Albacete y Vértice Cultural y todos los jóvenes que estén interesados pueden consultar toda la programación y realizar las inscripciones en la web www.albacetejoven.es.