La concejala de Formación y Empleo, , ha visitado esta mañana el Jardín Botánico, en el que el Ayuntamiento de Albacete está desarrollando un Proyecto de Mantenimiento de Jardines y Viveros, en el que participan 6 personas, realizando diferentes actuaciones de conservación, mantenimiento y jardinería.

Este proyecto, se enmarca dentro del programa del ‘Garantía + 55 años’, en el que la administración regional y el Ayuntamiento de Albacete financian al 50% su realización, y está dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años, a través de la realización de proyectos locales y comunitarios de colaboración social.

De ahí que Amparo Torres haya subrayado el valor de iniciativas de estas características, que “favorecen la formación y práctica profesional de las personas desempleadas participantes, promoviendo su actualización y adquisición de nuevas competencias”. Tanto el personal del Jardín Botánico como las seis personas colaboradoras de este proyecto han expresado su satisfacción por formar parte del mismo.

En concreto, las seis personas que están participando en este proyecto en el Jardín Botánico, se ocuparán hasta el 19 de Agosto, de la plantación de cactáceas, labores de conservación de arbolado y arbustos y limpieza de pavimentos, imbornales y del invernadero.

Esta actividad de colaboración social es complementada con tutorías individualizadas de orientación profesional realizadas por profesionales de la de colocación.