El , por medio de la presente, informa que ha remitido escrito al Ayuntamiento de Albacete solicitando que se cree el puesto de Superintendente de la y otra plaza más de Intendente.

En la plantilla actual se recoge una sola plaza de Intendente, a pesar de tener cinco plazas de la categoría de Inspector, no cumpliendo por tanto los criterios organizativos que DEBEN tener los cuerpos de Policía Local, según el art. 9 del Decreto 110/2006. Con cinco plazas de Inspector, atendiendo a que DEBE haber un Intendente por cada dos o tres Inspectores, en el primer caso (un Intendente por cada dos Inspectores) el Cuerpo de la , debería tener TRES INTENDENTES y en el segundo de los supuestos (un Intendente por cada tres Inspectores) el Cuerpo de la Policía Local de Albacete, debería tener al menos DOS INTENDENTES (uno más de la plantilla actual).

Además en el caso que nos ocupa, Albacete es, ampliamente, la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, superando los 172.000 habitantes, cumpliendo por tanto los requisitos previstos en el art. 8, incluso para crearse la categoría de SUPERINTENDENTE, al ser capital de provincia, además de superar ampliamente la referencia de habitantes contenida en el citado art. 8. Este puesto ya existe por ejemplo en Ciudad Real.

En la actualidad la falta de desarrollo de la estructura órganica de la plantilla, tapona e impide la carrera profesional de componentes que tienen la titulación del Grupo de titulación de la Administración, ya que el único puesto de ese grupo está ocupado desde hace años por el actual Intendente-Jefe.

También habría que adecuar el número de integrantes de la categoría de Oficial, a lo establecido por la legislación regional.

Además en el mismo escrito se solicitaba el diseño de la Oferta Pública de Empleo para 2017, adelantándole que existe una necesidad inaplazable de ampliación de plantilla, al menos en el número de plazas de este último año, más las vacantes producidas.

Al final se optó por esta vía de solicitud, en lugar de presentar alegaciones a la plantilla orgánica adjunta a los Presupuestos Municipales, por no perjudicar o atrasar la ejecución de los mismos. Esperemos que el Ayuntamiento sea receptivo de esta petición y acceda a crear próximamente el puesto de Superintendente, otra plaza de Intendente y la adecuación de la categoría de Oficial.