Para detallarlos, ha comparecido en rueda de prensa con los presidentes de las asociaciones de Campollano y Romica, que son “dos pulmones económicos” de la ciudad y de Castilla-La Mancha, los ha calificado Casañ, y por eso el Consistorio “respalda sus actividades y planes”.

La ayuda de Adeca será para “el desarrollo de una plataforma cartográfica”, un proyecto en el que trabaja desde hace dos años, y a la creación de comunidades de propietarios.

El equipo de gobierno, aparte de esta subvención, se ha “comprometido” a poner las soluciones “para que el desdoblamiento del puente a Campollano sea una realidad”. Casañ ha recordado que se paralizaron las obras y este ayuntamiento trabaja para que “más pronto que tarde, se dinamice el sector y ese puente sea una realidad”.

En cuanto a la calle Autovía, que está en una situación “muy mejorable”, ha añadido Casañ, se trabaja también para dar solución “lo antes posible” porque es una de las calles más importantes “del polígono y de la ciudad”.

MEJORAR PROYECTOS

El presidente de Adeca, , ha afirmado que, sin esta ayuda, los proyectos que plantean “no se pueden conseguir”. Así, ha recordado los que ya llevan en marcha con el respaldo municipal, como la formación, a través de seminarios o los desayunos empresariales.

Prieto, en relación a la regularización de las comunidades en Campollano, ha concretado que “hay 39 complejos localizados que no tienen una regulación propia interna y el proyecto persigue ponerlos a todos de acuerdo” para que constituyan una comunidad de propietarios para “su mejor organización”.

Para Adepro, la ayuda será para “mejorar sus comunicaciones postales”, realizar encuentros temáticos e impulsar una campaña de atracción de nuevas empresas. “Estaba previsto que este 2019 un cambio postal del nombre de las calles fuera una realidad, pero hasta la fecha es inexistente”, ha lamentado Casañ, que ha insistido en que hay que apoyar a estas zonas industriales.

REORGANIZAR CALLES

El presidente de Adepro, ha recordado que, el dinero recibido por el Consistorio este año, ha ido a “solucionar una reorganización de las calles”, para eliminar problemas en las comunicaciones formales, y lo que se ha hecho es “replantearlas”.

Junto a ello, se ha trabajado en la promoción del polígono para “hacer llegar las potencialidades a quienes buscan alternativas de ubicación” y en “atender las necesidades” de las empresas, a través de acciones de formación.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, también ha hecho referencia a otra convocatoria de subvenciones a colectivos empresariales, aprobada en Junta de el 7 de noviembre pasado, y que se encaminó, en parte, a subvencionar acciones como la asistencia a ferias internacionales o la organización de jornadas de innovación, por importe de 70.000 euros.