Este proceso se ha llevado a cabo en la segunda sesión de la Comisión de Gestión de EDUSI Albacete y las solicitudes de financiación y propuesta de operación fueron presentadas por diferentes Servicios Municipales ante la .

El Servicio de , , perteneciente a la Concejalía de Obras Públicas y Eficiencia Energética, realizó la propuesta de la operación ‘Reforma y ampliación del edificio de la Antigua Comisaría del Paseo Abril de Albacete’, con un coste total de 1.691.604,20 euros.

Jerez ha destacado que con esta operación se pretende llevar a cabo la reforma y ampliación del edificio de la antigua comisaria del Paseo , el cual está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de , con el fin de recuperar dicho inmueble, que actualmente se encuentra sin uso, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Se pretende destinarlo a uso administrativo, propuesto por la gerencia de urbanismo junto con un laboratorio urbano con espacios de participación enfocados al tratamiento de temas relacionados con la ciudad desde el punto de vista urbanístico y social, así como se plantean diferentes dependencias como un auditorio, salas expositivas para ser utilizadas por la ciudadanía, entre otros. Se encuentra licitada y está en plazo de presentación de ofertas.

Otra de las operaciones seleccionadas es el ‘Sistema de gestión de turnos en espera presencial y cita previa’ de la Sección de y Procedimientos, perteneciente a la Concejalía de Personal, Hacienda y Administración electrónica.

El edil ha apuntado que la operación propuesta consiste en la adquisición de los sistemas de software y hardware, orientados a la mejora del servicio de atención al ciudadano, gracias a una plataforma tecnológica “moderna y robusta”, consistente en un sistema de administración de colas y turnos de espera con software integrado, kioscos de autoservicio (dispensadores de tickets) y cartelería digital para reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia. Se pondrá por parte del Ayuntamiento, a disposición de la ciudadanía, una aplicación de cita previa. El coste total de la operación es de 102.850,00 euros.

El titular de urbanismo ha subrayado que la operación ‘Construcción de edificio dotacional destinado a , y Centro de mayores’, con un coste total de 3.950.370,89 euros, fue propuesta a la Unidad de Gestión de EDUSI Albacete por el Servicio de , perteneciente a la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mayores y a la Concejalía de Barrios y Pedanías.

Con esta operación se pretende la construcción en un solar municipal de la calle Lepanto, de un edifico dotacional, el cual albergará el Centro de Participación Ciudadana, el Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, trasladándose el actual centro, ubicado en la calle Batalla del Salado, número 9 y un . Se encuentra en fase de inicio.

El , también solicitó financiación para la operación ‘Estudio socioeconómico y de exclusión social de la ciudad de Albacete’, con el que se identificará los problemas y necesidades de índole socioeconómico y respecto a la situación de exclusión social actualmente existentes de las personas que viven en la ciudad de Albacete. En concreto, se realizará un diagnóstico que permita conocer la realidad y establecer medidas comparativas.

Dicho estudio analizará la exclusión social y el nivel socioeconómico en la ciudad de Albacete bajo los siguientes parámetros: un estudio de la situación de la exclusión social en la ciudad de Albacete teniendo en cuenta los hogares de la ciudad y sus barrios, un estudio socioeconómico de la ciudad de Albacete teniendo en cuenta la población en edad laboral, un informe de resultados con el análisis y su diagnóstico, y un informe ejecutivo con las conclusiones más significativas y la definición de las líneas estratégicas y propuestas de actuación, y, especialmente, un monográfico dedicado a la situación del comercio local. La realización del Estudio tendrá un coste total de la operación es de 63.223,52 euros.

Por último, se ha seleccionado la operación ‘Acondicionamiento de espacios municipales como zonas verdes, de recreo e integración’ del , perteneciente a la Concejalía de y , con un coste total de 1.797.430,80 euros, con la que se pretende realizar actuaciones de reconversión y rehabilitación transitoria de espacios municipales con el fin de recuperar espacios públicos con riesgo de convertirse en una zona medioambientalmente degradada mediante su transformación y puesta en valor para fomentar su uso público, así como mejorar el entorno y medio ambiente urbano. Se encuentra licitado.

Con la celebración de esta segunda Comisión de Gestión ya han sido seleccionadas en EDUSI Albacete 10 operaciones, cuyo coste total es de 11.832.916,79 euros, importe cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España, siendo la ayuda FEDER de 9.466.333,43 euros.