Concretamente, Llanos Navarro ha explicado que el Ayuntamiento de Albacete suscribirá cinco convenios con entidades locales, por un importe total de 131.400 euros, para dinamizar la actividad económica de Albacete de la mano del tejido empresarial, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De manera detallada, la portavoz del equipo de Gobierno Municipal ha explicado que se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial Romica, con una subvención de 50.000 euros, para mejorar las condiciones de los servicios del Polígono, así como para el fomento de nuevas instalaciones y la permanencia de las empresas.

Además, se ha autorizado un convenio con la e Innovación (CEEI) de Albacete, por valor de 32.400 euros, para el apoyo a proyectos empresariales derivados del servicio de autoempleo y la creación de nuevas empresas.

El Ayuntamiento firmará también un convenio con la (AJE) de Albacete, por valor de 10.000, euros, para impulsar la actividad empresarial y apoyar iniciativas como la XV edición del Premio Joven Empresario, actuaciones de promoción empresarial y de apoyo al emprendedor, así como acciones relacionadas con el Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal ha apuntado que además ha sido aprobado otro convenio entre el Ayuntamiento y la (FEDA) para el desarrollo del Programa ‘Sherpa’, por un importe de 10.000 euros para garantizar la puesta en marcha de 25 proyectos empresariales.

Del mismo modo, se ha autorizado la firma de un convenio con la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Ajusa, con una subvención de 29.000 euros, para el desarrollo de este parque empresarial a través de la mejora de los servicios.

Asimismo, Navarro se ha referido a la acción de formación y empleo en Jardinería y Viverismo denominada ‘Mejorana’, que un año más se llevará a cabo en Albacete, esta vez con una subvención cercana a los 34.000 euros.

UN TOTAL DE 14 TRABAJADORES

La portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que las personas participantes serán contratadas con un contrato temporal de obra y servicio durante tres meses, cuya ejecución favorecerá la formación y práctica profesional de las mismas. Serán 14 usuarios al 75 por ciento de la jornada, en dos turnos, de junio a agosto y de septiembre a noviembre, en horario de 8.00 a 13.15 horas.

Entre los otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local se encuentra el expediente de contratación de servicio de elaboración, transporte y reparto de comidas en las siete Escuelas Infantiles del Patronato Municipal del Ayuntamiento de Albacete —San Pablo, Vereda, Ensanche, Los Almendros, San Pedro, hermanos Falcó y Paseo de la Cuba— por un importe de 344.520 euros y una duración de dos años más un año de prórroga.

La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal ha señalado que el servicio va destinado a niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad, siendo 220 el número de menús diarios previstos, aunque podría variar dependiendo de la demanda.

En materia de Atención Integral a Personas sin Hogar, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de consejería para el sin Hogar, con un valor estimado de 350.107 euros.

SEÑALIZACIÓN DE TRÁFICO

Asimismo, se ha dado luz verde a la instalación de módulos para cuatro bicicletas en el interior del recinto de la (UME), de la travesía de la Igualdad; en el patio del CEIP Virgen de los Llanos, ubicado en la calle Del , 14; en la calle Doctor Ferrán, junto a calle Hermanos Jiménez; y en las proximidades de la Jefatura de Tráfico, en la calle Alcalde , 1; y en la Calle C del Parque Empresarial de Campollano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también otras señalizaciones relacionadas con hitos, bolados, bandas reductoras de velocidad, limitaciones de estacionamiento, semáforos, carga y descarga.

Entre ellas, la colocación de seis hitos en mitad de la calle peatonal Bachilleres; señalización vertical de Paso de Peatones, en la calle para los dos sentidos de circulación, así como señalización de Velocidad Máxima sobre la señal vertical de Paso de Peatones de la calle para los vehículos que pretendan circular hacia la calle González Rubio, y una Señal de Peligro después del mencionado paso de peatones.

Del mismo modo, se modificará la zona reservada para estacionamiento de ambulancias y taxis en la calle Carmelitas, 6, colocando un cartel complementario donde se indique el tiempo máximo de estacionamiento autorizado, que será de 10 minutos.

Se trasladará una zona de carga y descarga existente en la calle , 76, al número 74 de la misma calle, por petición en ese emplazamiento para terraza de hostelería, así como un nuevo cruce de semáforos en la avenida de los Toreros, con funcionamiento similar al actualmente existente entre las calles y .

Se autorizará, por petición del CEIP , una zona de reserva para estacionamiento del autobús escolar que será señalizada en la calle , junto a la zona peatonal, con cartel ‘Reservado Bus escolar, de octubre a junio, laborables de 8.00 a 18.00 horas’.

Por último, en el Paseo de la Cuba se prohibirá la parada y el estacionamiento delante del paso de peatones del número 21, en una longitud aproximada de 4 metros, mediante el pintado de bordillo amarillo y la colocación de hitos verdes de plástico con bandas reflectantes.