El Ayuntamiento de Albacete acoge este viernes una nueva Comisión Informativa del área de Asuntos Sociales, Juventud y Familia en la que, entre otros, tres serán los asuntos más destacados que se abordarán, de los que ha dado cuenta la concejala .

El primero de ellos, pondrá en marcha un nuevo convenio entre el Consistorio y Cáritas que, con un presupuesto de 151.000 euros, amplía en más de 50.000 la cantidad concedida el año anterior porque aumentan las políticas que abarcará con el fin de trabajar por la inclusión de personas vulnerables de la ciudad y sus pedanías.

El objetivo del convenio es colaborar con Cáritas Diocesana en programas de atención social y apoyo a las familias en situación de riesgo o exclusión social con el fin de posibilitarles el acceso a sistemas de bienestar social.

Dicho convenio tiene carácter retroactivo y una vigencia que va desde el pasado 1 de enero al próximo 31 de diciembre.

El compromiso de Albacete con la Cooperación Internacional sigue creciendo y será visible en la próxima Feria

También la Comisión de este viernes pondrá sobre la mesa la propuesta de aprobación de una actividad de sensibilización en materia de Cooperación Internacional que consistirá en la instalación de una exposición en el Recinto Ferial denominada ‘Desde Albacete al mundo’.

Mostrará algunas de las actuaciones que desde el Ayuntamiento se han hecho en los últimos años en diferentes países dentro de este área que, en 2017, cuenta con un presupuesto de 530.000 euros (y que aspira a alcanzar el 0’7% del total del presupuestario municipal en 2019-2020).

Gil ha detallado que “el objetivo era aumentar la partida un 30% cada ejercicio” y que así ha ocurrido y ha puesto en valor que desde 2013, “Albacete ha colaborado en 14 países diferentes mediante 34 proyectos a los que se ha destinado casi un millón de euros”. Iniciativas que, gráficamente, estarán visibles al público en esa exposición durante la próxima Feria de la ciudad en el stand que habitualmente ocupa la Cooperación Internacional.

‘Testigos del Olvido’ estará en octubre en el Museo Municipal de Albacete

El tercer y último de los temas destacados que pasarán este viernes por Comisión Informativa será el de la exposición ‘Testigos del Olvido’, de Médicos Sin Fronteras, que durante el mes de octubre todos los albaceteños podrán disfrutar en el Museo Municipal.

Gil ha avanzado que la muestra es de un nivel excepcional; se trata de una recopilación de imágenes captadas por grandes fotógrafos y ha señalado que ha costado mucho tenerla en Albacete, si bien ha hecho hincapié en lo importante que es esto con el fin de incluir a nuestra ciudad en el circuito que por los principales puntos de la geografía hacen este tipo de exposiciones que tienen un papel fundamental a la hora de concienciar a la sociedad sobre lo que sucede más allá de nuestras fronteras.