El objetivo de este convenio, que renueva el firmado el 2015, “añadirá valor a los elementos, recursos e infraestructuras turísticas con los que cuenta Albacete y de la ”, según ha señalado Cuenca y tal y como ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Según ha explicado Javier Cuenca, fruto de la firma de este anexo, el Ayuntamiento de Albacete se compromete a promocionar a través de su la ruta nacional ‘Huellas de Teresa de Jesús’, donde se encuentra incluida esta localidad conquense, así como a establecer en su nueva página web municipal de turismo un enlace permanente con la web de turismo de Villanueva de la Jara sobre la base de la mencionada ruta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara mantendrá igualmente en su web de turismo un enlace permanente con la web de turismo del Ayuntamiento de Albacete, incluyendo los recursos y servicios turísticos con los que cuenta el municipio albaceteño, tal y como ha apuntado el alcalde de la ciudad.

Las oficinas municipales de Turismo de Albacete y Villanueva de la Jara colaborarán también a través de las redes sociales, como y , para dar una mayor cobertura a sus publicaciones.

Además, los turistas que presenten un folleto en Villanueva de la Jara sellado previamente por la oficina municipal de Turismo albaceteña, se beneficiarán de un descuento de un euro en el pack conjunto de visita ‘Basílica + Iglesia-Santuario El Carmen’.

El alcalde de Albacete ha señalado que podrán adherirse al anexo otras administraciones o entidades con intereses comunes en aspectos relacionados con la promoción turística, siendo el periodo de vigencia del mismo de un año, con posibilidad de ser prorrogado.

Por otro lado, el primer edil albaceteño ha recordado que el pasado mes de febrero se puso en marcha un punto de información multimedia en la , cuyo contenido está siendo adaptado y migrado para el desarrollo de una página web de turismo “más atractiva, cómoda y eficaz” que complemente la aplicación informática para teléfonos inteligentes, de descarga gratuita y en cuatro idiomas, que ya posee el Ayuntamiento.