La red de ciudades AVE, asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad cuyo objetivo es promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, de la cual forma parte el Ayuntamiento de Albacete desde el año 2015, firmó en el marco de FITUR el pasado mes de enero, un convenio con la -CEAV- con el objetivo principal de impulsar el turismo nacional entre las ciudades de la Red.

Fruto de este convenio ha surgido la posibilidad de asistir a los 3 workshops que dicha confederación organiza este año, en Valencia, Madrid y Bilbao.

La Concejal responsable de Turismo, Rosa González ha explicado que el Ayuntamiento de Albacete junto con la y Turismo –APEHT- ha asistido al primero de ellos que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Valencia, el pasado día 9 de marzo, en el contexto de la 2ª edición de “Fly Valencia Meeting”, cuyo foro se desarrolló con carácter previo al workshop.

Rosa González ha informado que en este encuentro se contó con mesa propia atendida por el técnico de la Oficina de turismo de Albacete, a lo que se suma, la información que la propia red AVE tenía en el encuentro para el conjunto de ciudades adheridas.

En la mesa del Ayuntamiento se expuso u se repartió un folleto específico especial para profesionales de ofertas/paquetes y experiencias city break de Albacete ciudad, junto con la información turística de la ciudad en soporte papel y digital.

En esta segunda edición de FLY Valencia Meeting, han participado agencias de viajes, empresas tecnológicas vinculadas al turismo, hoteles y destinos turísticos.

Rosa González ha destacado que durante el encuentro de trabajo se dio a conocer la oferta turística a los distintos intermediarios con potencial turístico para Albacete, a la vez que se generaba un espacio de diálogo, intercambio de información y desarrollo de relaciones para la comercialización, y de esta manera estimular el trabajo de las agencias de viajes como promotores del destino Albacete, favoreciendo la llegada de turistas a Albacete capital.