Unos cursos que persiguen que las políticas de creación de empleo y mejora de la economía almanseña “sigan cogiendo fuerza y se pueda proseguir el camino de disminución permanente del paro que desde hace ya unos años viene encadenando los datos municipales año tras año”.

En concreto, han dado a conocer una nueva edición de la municipal, una escuela con niveles de inserción por encima del 60 por ciento y que viene a dar respuesta a un sector fundamental de la ciudad almanseña como es la gastronomía, principal reclamo turístico de la misma, y puerta de entrada fundamental para centenares de visitantes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se pone en marcha el programa de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en el que participarán 15 alumnos que obtendrán el nivel de profesionalidad 1 con una formación que durará 210 horas en teoría y 80 en prácticas, que se harán directamente en empresas para jóvenes entre 18 y 29 años. Estos alumnos que trabajarán durante tres meses en establecimientos colaboradores del programa, tendrán un contacto en prácticas y percibirán una beca de en torno a 500 euros.

De igual modo, el ha anunciado la puesta en marcha de la primera edición de la . Una de las grandes demandas históricas de la ciudad de Almansa que no es otra que ser capaces de complementar la necesidad que tiene el sector del calzado por encontrar mano de obra formada con la necesidad de encontrar una oportunidad laboral para aquellos jóvenes sin titulación de la ciudad de Almansa.

ESCUELA DEL CALZADO

Se pondrá en marcha esta nueva Escuela del Calzado, que está prevista que se inicie el 1 de marzo del 2018, donde se llevará a cabo un contrato de trabajo, formación y aprendizaje en las empresas con una duración de un año y con una remuneración económica que rondará el salario mínimo interprofesional.

Se invertirá una cantidad superior a los 200.000 euros en esta primera fase de la escuela donde el Ayuntamiento de Almansa llevará todo el peso de la formación y la orientación laboral y la parte práctica se realizará directamente en las empresas participantes que, de la mano de la , se han ofrecido para participar en esta primera edición de la Escuela del Calzado.

Estos 14 alumnos tienen que ser menores de 30 años y estar inscritos en el fichero de la Garantía Juvenil para poder cumplir los requisitos del contrato de formación y aprendizaje. La inscripción se lleva realizando desde el 29 de enero y hasta el 9 de febrero.

El Ayuntamiento tiene “muchas esperanzas depositadas” ya que es el gran sector económico e industrial de la ciudad, que está necesitado de mano de obra y que con esta escuela se pretende iniciar ese canal para comunicar jóvenes sin formación con empresas necesitadas de mano de obra y poder contribuir al engrandecimiento económico de la ciudad y a la mejora del empleo también en el sector del calzado.