García, ha informado sobre la apertura de la nueva IV fase y los datos de la liquidación final y medición general de la obra ejecutada, conforme han sido aprobados en el último , ya que “desde la apertura al final de año, terminamos el 2017 con un total de 25.000 metros cuadrados adjudicados por el Consejo de Administración de Sapres y firmadas las escrituras de venta y hemos empezado el 2018 en enero con la nueva adjudicación de 64.000 metros cuadrados por el momento y el total adjudicado y vendido son 89.000 metros cuadrados del polígono industrial, ya que sobre el 60 por ciento del suelo industrial ya está adjudicado”.

Por su parte, Gil ha dicho que tras la reciente apertura al final del pasado año 2017, desde el Ayuntamiento ya se han concedido las primeras licencias de obra para la construcción, y también las licencias de actividad para la apertura de los nuevos establecimientos. “La actividad en la reciente apertura de la IV fase ya es una realidad y con toda normalidad se conceden las licencias tanto para construir naves, como también las propias licencias para desarrollar la actividad de las empresas en las naves”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Almansa y Sapres han presentado las cinco primeras naves de empresas de logística de vehículos, a las cuales ya se han concedido las correspondientes licencias para el desarrollo de su actividad. En la misma forma, se va a ir procediendo con las demás industrias que están preparado sus proyectos y que desde el consistorio, y siguiente los trámites normales para la obtención de licencias, se irán concediendo.

Esta nueva fase industrial en Almansa “permitirá avanzar en las políticas de creación de empleo y riqueza en la ciudad, continuando con esos niveles de bajada del paro del entorno del 10 por ciento anual, como ya viene sucediendo en los últimos años en Almansa, donde en el ciclo de 4 años ha bajado el paro un 38 por ciento creando cerca de 1.500 empleos”, ha destacado Gil.