El Ayuntamiento se compromete así a dar difusión al proyecto mediante campañas y acciones que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos que realicen los centros escolares de ‘Stars’ de primaria y secundaria, promover los cambios pertinentes y necesarios en la localidad a fin de hacer un entorno más seguro, accesible y amable para todos los usuarios de las vías, y sensibilizar y concienciar a la población en el uso de las vías desde la visión de desplazamientos activos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Cruz Hernando ha explicado que dos colégios almanseños se han acogido a este proyecto. “Con esta firma, todas las partes nos comprometemos a promover y desarrollar aquellas acciones ligadas al Proyecto ‘Stars’ y su metodología, adaptándola a los recursos y medios existentes en el municipio con el fin de que todo ello redunde en una movilidad segura y sostenible haciendo un entorno más amable y accesible para todos los usuarios”.

En la rueda de prensa también han estado presentes la edil de Educación, , el intendente jefe de la , , y los directores de los colegios y , y , respectivamente.

Luis Haba ha explicado que el colegio José Lloret Talens viene trabajando en el camino escolar seguro y este curso han comenzado a trabajar todas las rutas escolares. “El Ayuntamiento ya actuó realizando mejoras como pasos a nivel o ampliación del acerado, construyendo nuevas aceras eso nos ha facilitado mucho que los alumnos y las familias puedan desplazarse en el día a día al centro con seguridad”.

Por otra parte, David Zamorano ha afirmado que el centro educativo lleva algo más de dos años trabajando en relación con un proyecto de escuela saludable que se centra en los desplazamientos activos y sostenibles al centro. “El hecho de incorporarnos a la red ‘Stars’ directamente como el tercer mejor es algo de lo que estamos muy orgullosos y que el Ayuntamiento se incorpore a la Red ‘Stars’ va a dar muchísima calidad al trabajo que ya estamos haciendo, gracias por el esfuerzo realizado”.

El alcalde ha agradecido a la Policía Local y en su nombre, así como a los centros educativos el gran trabajado desarrollado desde hace ya varios años en el parque infantil de tráfico, “hecho que sin duda está permitiendo que los niveles de incidencias en tráfico en tráfico almanseños sean mucho más bajos que en otras localidades similares, ya que la educación vial está cumpliendo su papel en la Ciudad”.

Núñez, además, ha indicado que ya desde el área de educación que dirige María José Tébar se está trabajando en programas de caminos saludables, y es por ello que se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad en el , el Colegio Público Príncipe de , el o la escuela infantil de las Norias entre otros.

Para el primer edil, “la apuesta por la seguridad en el acceso a los centros educativos pasa por mejorar el urbanismo y se está haciendo y por programas de concienciación y buenas prácticas, que también están funcionando”.

“Por ello, sumarnos ahora a este proyecto con el a través de la DGT en Albacete es una sensacional noticia con el fin de reforzar esta segunda vía y hacer de Almansa una ciudad más saludable y segura para nuestros jóvenes”, ha concluido.