La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado un acto benéfico que se desarrollará el próximo jueves día 17 a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, y que consistirá en una gala a beneficio de la Asociación de Afectados de iDental en Albacete, “AFIALB”.

La edil compareció acompañada de la vicepresidenta de la Asociación, Fuentes Expósito, junto a otros miembros de la directiva, así como una representante del Rociero de Andalucía.

El Ayuntamiento colabora en este acto mediante la cesión del Auditorio Municipal. María Gil ha querido “poner en valor la generosidad de todos los artistas y bailarines participantes, porque nos deleitarán con su arte y donarán su trabajo altruistamente a través de la recaudación a beneficio de la ”. Concretamente quiso transmitir su agradecimiento al , a , al mago Juanma García, a Charo

Romero, a , a y a Álvaro Sarrión, a María José y su grupo Flamenco, “y por supuesto al .

AFIALB es una plataforma que surgió el pasado año, formada por cerca de 800 familias que se vieron afectadas en Albacete por el cierre de las Clínicas iDental “y que desde entonces están trabajando por recuperar los derechos de las personas que en su día se vieron vulnerados por la paralización de sus tratamientos bucodentales. Siguen en esa tarea y desde el Ayuntamiento de Albacete desde el inicio cuentan con nuestro apoyo y colaboración”.

María Gil ha destacado que “en un primer momento y tras varias reuniones mantenidas con la Asociación, se les apoyó de muy distintas formas, bien facilitándoles información, en la tramitación de la documentación necesaria ante otras instituciones o con apoyo logístico entre otras cuestiones, para que pudiesen celebrar sus asambleas, y seguimos a su disposición. Es fundamental la labor que realiza AFIALB, con su presidenta y toda su Junta Directiva, y por eso desde el Ayuntamiento de Albacete, y siendo conscientes de las dificultades por las que están pasando muchas familias albaceteñas con uno o varios miembros afectados por esta situación, seguiremos a su lado intentando apoyarlas en todo aquello que desde el Ayuntamiento esté a nuestra disposición”.

Las entradas para la gala de este jueves tienen un precio de tres euros y ya están a la venta bien a través de AFIALB o en las propias taquillas del Auditorio Municipal una hora antes del espectáculo. La concejala de Acción Social ha animado a los albaceteños a acudir al Auditorio, donde “además de pasar una tarde muy amena, estaremos colaborando con la Asociación AFIALB y por tanto estaremos ayudando a las familias que están pasando por esta desgraciada situación”.