Así se ha pronunciado el concejal de Seguridad, , tras la reunión de la Junta Local de Seguridad mantenida este jueves con representantes de las denominadas zonas ‘diseminadas’ y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una reunión que ha servido para conocer “de primera mano” las inquietudes de los vecinos afectados e intentar solucionar posibles desajustes.

El concejal de Seguridad, presente en la Junta de Seguridad junto al alcalde de la ciudad, , ha detallado que han sido “solo dos robos” los que se han constatado en la urbanización de las Viñas, y varias ocupaciones ilegales en la urbanización de Casas Viejas.

Aun así, esta reunión ha servido en su opinión, para conocer sus inquietudes y tratar otras cuestiones relacionadas con la seguridad como “qué hacer si hay un incendio, o cómo se actúa en materia de tráfico y seguridad vial”.

“La conclusión principal a la que hemos llegado es que vamos a trabajar sobre esa información y podemos afirmar con rotundidad que Albacete debe seguir siendo una ciudad segura, aunque siempre podemos mejorar y en eso pueden contar con nosotros”, ha señalado Navarro.

A este respecto ha asegurado que “van a seguir trabajando para mejorar la seguridad y la sensación de seguridad de estos vecinos”, de la mano y con el apoyo de la (FAVA).

EN LA ZONA

Respecto al refuerzo de la presencia de la Policía Local en la zona, el concejal ha aclarado que “en contra de lo que se ha afirmado en los últimos días ha sido continua” en estas y todas las urbanizaciones, y que “continuará” así como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en función del reparto por demarcaciones.

Por su parte, , presidenta de la urbanización de Casas Viejas, y en representación de todas las urbanizaciones presentes en la Junta Local de Seguridad, ha asegurado que “no se tiene que crear alarmismo porque son hechos y situaciones concretas”, y ha aclarado que en breve les ofrecerán una guía para saber “qué hacer en momentos puntuales”.

“Esta reunión ha sido buena y práctica porque se nos han aclarado aspectos como el hecho de que tanto Policía Local como Guardia Civil muchas veces van de paisano y no lo sabíamos”.

Además, ha señalado que se les dará una serie de “pautas” a través de una jornada de trabajo que organizará la FAVA para saber cómo actuar ante cada caso concreto.

En cuanto a la ocupación de varias parcelas en Casas Viejas, ha reconocido que ya es una cuestión judicial el hecho de esas familias “salgan o no” y ha remarcado que en “ningún momento” ha habido “falta de responsabilidad” por parte de los cuerpos policiales en su actuación.