En los próximos días comenzarán a ejectutarse las obras del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) 2017, por un valor de 57.000 euros y que el Ayuntamiento de Bienservida va a destinar a la urbanización y pavimentación de la calle Central del municipio y de su prolongación como calle , ha informado la Diputación en nota de prensa.

La calle Central forma parte del viario del casco antiguo de Bienservida y está ubicada en su borde suroeste. Tiene su inicio en la calle , y se prolonga con la denominación de calle Concepción Arenal, hasta su salida a la calle Puente Cantera, con un recorrido de unos 180 metros.

El proyecto plantea la renovación completa de las redes de agua potable y saneamiento, así como la ejecución de un nuevo pavimento en toda la superficie de la calle. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

También para pavimentación de calles son los proyectos que este municipio serrano ha incluido en el POS 2018, con un valor similar de 57.000 euros, que se destinarán a renovación de alcantarillado, pavimentación de hormigón y adoquinado y rectificaciones de rasantes.

Cabañero y Sánchez Ruiz han visitado posteriormente algunos de los proyectos ya finalizados y que el Ayuntamiento ha sacado adelante gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el con la colaboración de la Diputación de Albacete; así como las obras urgentes de sustitución de la red de agua potable, con un importe de 6.000 euros aportados por la institución provincial.

Bienservida también se acogió el pasado año a la Convocatoria de Ayudas de Emergencia Social de la Diputación de Albacete, que destinó 5.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.