La concejala de Cultura del Ayuntamiento, , ha intervenido en el Teatro Circo en la Gala Inaugural de la XXIII Feria de Artes escénicas y Musicales, que se desarrolla en Albacete hasta el próximo jueves con numerosas actividades de teatro, danza y música para niños y adultos.

La edil se dirigió a los asistentes en nombre del alcalde para dar la bienvenida a la ciudad a los artistas y autores participantes en la Feria, así como a los programadores culturales que van a poder conocer las últimas propuestas artísticas de veintiséis compañías de toda España, más de la mitad de ellas de Castilla-La Mancha. “Espero -les dijo- que todos aprovechéis vuestra estancia para conocer Albacete: una ciudad que a nadie deja indiferente. Disfrutad de nuestra gente, disfrutad de nuestra gastronomía, disfrutad de nuestros monumentos, disfrutad de nuestras calles y disfrutad de nuestra cultura, de la que ya formáis parte por derecho propio”.

María Ángeles Martínez se refirió a esta Feria como “una buena noticia para la ciudad. Está plenamente consolidado como un certamen que va a permitir presentar espectáculos muy variados en diversos espacios escénicos, como este Teatro Circo que es un escenario irrepetible, un edificio lleno de historia que el Ayuntamiento cede gustoso para las actuaciones de esta Feria”.

Otros espacios municipales donde se desarrollarán actividades son la , . El Ayuntamiento también colabora en la organización de actuaciones en calles y plazas.

María Ángeles Martínez destacó asimismo que cuatro de las compañías que participan en la Feria son de Albacete, “y además sé que hay muchos albaceteños en otras compañías”.

La concejala de Cultura dijo que la Feria es “una gran oportunidad para que los albaceteños accedan a novedosas propuestas artísticas y escénicas, a las producciones más recientes. Hay que destacar que, además de las actuaciones en la calle, a las representaciones pueden asistir tanto los profesionales de programación como el público en general o grupos escolares. Así, esta feria complementa una oferta cultural que ya de por sí es muy amplia y variada en la ciudad”.