El lugar de concentración será el Paseo entre las 08.30 y las 18.00 horas. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete. El plazo de inscripción será el mismo día del certamen.

Podrán tomar parte en este encuentro-certamen todas las personas con nacionalidad española o extranjera, sean profesionales o aficionados con una edad mínima de 6 años. Las técnicas y el tema serán libres, aunque se valorará que esté basado en Caudete, su entorno y su gentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se establecen una categoría infantil, para personas con edades comprendidas a partir de 6 años, y una categoría adulta para personas a partir 18 años. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día, a partir de las 18.00 horas, en el lugar de sellado.

Los comercios y asociaciones de Caudete que colaboran con este certamen son Librería Papelería , Librería Acuario, Librería-Papelería Lápiz y Papel, Almazara Agulló, , Taller de Arte Villa de Caudete y Cruz Roja Juventud.