María Ángeles Martínez ha contestado así a las críticas efectuadas por la concejal socialista , aclarando que el supuesto retraso en la programación del Memorial obedece a la entrada en vigor de la nueva Ley de contratos públicos, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

De esta manera, se mantiene la previsión de incluir esta actividad en la programación de invierno, pero no se ha querido hacerlo coincidir con las fechas navideñas que tienen su propia programación festiva.

Además, Martínez ha destacado que el Ayuntamiento pretende dar “un nuevo enfoque” a un concurso que venía teniendo en los últimos años una participación menguante, por lo que con su traslado al Auditorio se intentará hacerlo más atractivo para los grupos musicales de la ciudad.

La edil del equipo de Gobierno ha considerado que no es de recibo que la concejal socialista la haya acusado de que “sólo le gusta la pose y la foto”. “Precisamente lo que menos nos gusta al equipo de Gobierno es salir en la foto, lo único que a mí me preocupa es garantizar la mejor programación cultural para la ciudad”, ha respondido.

Marisa Sánchez había criticado este lunes que este concurso no se iba a celebrar “por primera vez en los últimos 30 años” fruto de “la inacción, desidia, dejadez y, lamentablemente, también de la ignorancia del equipo de ”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.