La Junta de ha aprobado en su reunión de hoy cubrir de manera urgente una baja laboral por enfermedad en la Asesoría Jurídica del .

Dicha baja laboral se produjo el pasado 13 de diciembre en la Sección Técnica de Igualdad y Género, y dado que se prevé que la baja sea de larga duración, el Servicio de del Ayuntamiento ha propuesto que se realice un contrato de interinidad a una persona que deberá tener titulación universitaria en Derecho, de forma que se garantice la prestación del servicio.

La propuesta aprobada ayer destaca la “necesidad de atender de manera adecuada las asesorías jurídicas, y el carácter urgente que revisten gran parte de sus actuaciones, en especial las referidas a violencia de género”.

Al no existir bosa de trabajo adecuada en el Ayuntamiento, se acudirá a la Bolsa de trabajo especializada en el área de igualdad y violencia de género del de Castilla-La mancha.

El alcalde ha destacado la rapidez con que se ha podido subsanar esta baja laboral, aunque ha querido recordar que en ningún caso ha quedado desatendido el servicio puesto que siempre ha habido al menos una persona en activo en la Asesoría Jurídica del Centro de la Mujer.