El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con el tejido empresarial albaceteño, asegurando que desde el Ayuntamiento se están promoviendo acciones encaminadas a fomentar el desarrollo empresarial e industrial en nuestra ciudad mediante estrategias que favorezcan la innovación y la competitividad.

Además, el primer edil albaceteño ha apostado por seguir estimulando la iniciativa emprendedora y la creación de empresas en Albacete a través de acuerdos con agentes sociales y económicos que puedan contribuir a la consecución de estos fines.

En este sentido, Manuel Serrano ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la (FEDA), , por valor de 10.000 euros, para promover el emprendimiento y la creación de empresas en nuestra ciudad a través del desarrollo del programa Sherpa 2017.

El alcalde de Albacete ha explicado que las actividades que se desarrollan en el marco de la iniciativa Sherpa 2017 persiguen apoyar 25 nuevos proyectos empresariales de autónomos y pymes de la provincia de Albacete a través de un respaldo profesional en forma de consultoría, asesoramiento técnico y formación, con el fin de aumentar sus posibilidades de supervivencia y consolidación.

Cabe recordar que este proyecto, promovido por FEDA, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el .